Paula 1127. Sábado 3 de agosto 2013.

Un tratamiento que combina succión y láser; un aparato de uso casero para eliminar las marcas y un nuevo producto a base de ácido hialurónico.

Nuevo tratamiento

La máquina Isolaz combina succión y láser de banda ancha para eliminar el acné activo. Patentada por la FDA (Food Drug Administration) como tratamiento contra el acné severo e inflamatorio, su cabezal realiza una succión suave en la zona afectada que permite que grasa y células muertas asciendan a la superficie de la piel para que el disparo de láser los elimine por completo, al igual que las bacterias que causan esta enfermedad. Los primeros resultados son visibles antes de 48 horas, aunque se requiere entre 5 y 10 sesiones, –una semanal– de 15 a 30 minutos, dependiendo del grado de acné. La única máquina por ahora disponible en Chile está en el centro dermoestético Le Ciel (Av Las Condes 10.373, of 65, fono 2954 2724). Para someterse al tratamiento no es necesario tener la orden de un dermatólogo. Funciona en todos los tipos de piel, variando la potencia del equipo según la sensibilidad de cada paciente. Contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y personas propensas a formar queloides. El tratamiento de 5 sesiones cuesta $ 300.000 y el de 10, $ 500.000.

Para borrar cicatrices

Dermaroller es un instrumento manual, también aprobado por la FDA que, a través de pequeñas microagujas que perforan imperceptiblemente la piel del cuerpo y la cara sin causar dolor, estimula la regeneración celular y la producción de colágeno, utilizándose para eliminar marcas de acné, manchas de sol, pequeñas arrugas y celulitis. Tiene la forma de un rodillo que se desliza por la piel con agujas de distintas medidas según la finalidad del tratamiento. Para tratar cicatrices de acné se utilizan agujas de 1,5 mm. No tiene contraindicaciones. Cuesta $ 12.990, www.dermaroller.cl

Con ácido hialurónico

Normaderm Hyaluspot, de Vichy, es un nuevo tratamiento secante en gel compuesto por ácido hialurónico, ácido salicílico y LHA (Lipo Hidroxi Ácido) que se aplica sobre granos y espinillas. El producto –el primero que incorpora ácido hialurónico para tratar el acné–, forma una película invisible, protegiendo a la piel de las bacterias responsables de la formación de acné. Además, modera la inflamación y favorece la cicatrización. Puede usarse en cualquier momento del día sobre la piel limpia. $ 8.990, en farmacias.

Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, deriva a sus pacientes con acné inflamatorio a tratarse con Isolaz, como complemento de terapias con medicamentos tópicos y orales, y también como alternativa a pacientes que tienen contraindicación a tratamientos orales como embarazadas y pacientes con problemas hepáticos.