Nuevos lugares para relajarse

Dos spas y un centro de terapias alternativas thai se inauguraron en Santiago; cada uno con una técnica infalible para botar las tensiones. Para quedar como nuevo.




Masaje thai en Ananta

El masaje Thai es una técnica que los monjes budistas practicaban hace 2.500 años. Su aprendizaje se traspasa de generación en generación; así lo aprendió la tailandesa Subongkot Kwunchaithunya, quien pertenece al linaje de los masajistas de los reyes del país y, además, se instruyó en el Ministerio de Salud tailandés e hizo carrera en los spas de los hoteles Sheraton Bangkok y Four Seasons Sydney. En su centro de terapias alternativas Ananta realiza esta técnica que no requiere de aceite, pero sí de un buzo especial, ya que se trabaja sobre la tela. "Consiste en masajes, presiones, elongaciones y estiramientos, que se hacen en todo el cuerpo con las manos, codos y pies. Su fin es descontracturar y relajar ", detalla. No recomendable para personas con implantes metálicos en la espalda. ($ 40.000, 90 minutos). Martes a domingo, de 10:00 a 20:00 hrs. Padre Alfredo Arteaga 1882-A, Lo Barnechea, fono 2167813, www.ananta.cl.

"El masaje tailandés combina masajes, presiones y elongaciones, para descontracturar y relajar", dice la masajista Subongkot Kwunchaithunya.

Terapia acuática en Noi Spa

En la piscina temperada del Noi Spa, del hotel boutique del mismo nombre, se imparte el watsu (water shiatsu), técnica que desarrolla la disciplina japonesa del shiatsu en agua a 34 °C. La práctica se realiza flotando boca arriba, mientras la terapeuta trabaja sobre las extremidades a través de una "combinación de elongaciones, masajes y torsiones para descomprimir las articulaciones y vértebras y, a la vez, estimular los puntos energéticos del cuerpo para reducir el estrés y aliviar dolores lumbares y articulares", explica Lorena Olivares, certificada internacional de watsu por el Instituto de Trabajo Corporal Acuático de Alemania ($ 60.000, 1 hora). Lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 hrs. Domingo y festivos de 9:00 a 19:00 hrs. Nueva Costanera 3736, fono 941 8000, www.noivitacura.cl.

Masaje craneofacial en Ambar Wellness & Spa

En el barrio Bellas Artes está este centro fundado por Claudia Otto, ex coordinadora del spa del hotel Ritz, donde la especialidad son los masajes de relajación con terapias alternativas. Uno de ellos es el masaje craneofacial en el que "se masajea desde el pecho hasta la cabeza y se trabajan los puntos tensos de la cara", explica el quiromasajista y reflexólogo Alfonso Vadell ($ 15.000, 30 minutos). Lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado, de 10:00 a 18:00 hrs. José Miguel de la Barra 459, fono 638 8106, www.ambarspa.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.