Hace seis años, mientras Sylvia Portugues y su pololo Juan Pablo Vasquéz veían el documental "Fed up", sobre cómo la industria alimentaria ha afectado la salud de los estadounidenses, decidieron sumarse a su reto final: dejar el azúcar por 10 días. "Estábamos comiendo tan mal que pensamos que no podía ser difícil. Pero ahí comenzamos a entender que todo en el supermercado tiene azúcar y que los alimentos procesados son bien asquerosos. Hoy existe mucha más información pero en ese tiempo no había nada".

Así Sylvia empezó a cocinar. "Siempre le pegué y me gustaba mucho pero en ese momento fue hacerme cargo y partí cocinándome todo". Ella y su pololo dejaron de comer alimentos procesados por seis meses, en su refrigerador ya no había espacio para ningún producto envasado y todo lo compraban en ferias. Ese cambio en su alimentación hizo aflorar su lado más creativo. "Me di cuenta que existía otra manera de comer y quise que todos lo supieran". El 2016 la pareja abrió Adhana, que se define como una alternativa plant based ubicada en el corazón de Providencia.

La filosofía de esta chef es simple: "Da lo mismo si te quieres comer unas papas fritas, pero prepáralas tú". Su idea que cada vez seamos más concientes de la calidad de cada ingrediente que utilizamos para prepararnos nuestros platos. "Se puede comer exquisito y, al mismo tiempo, cuidando de todos los ingredientes que usas. Quiero que la gente entienda que se pueden cocinar cosas ricas y de una buena manera. Logré crear en la cocina platos que no son solamente para veganos o gente que no coma carne, sino que para todos".