En febrero de este año The World's 50 Best le dio el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia a la india Garima Arora. Después de recibirlo ella misma se encargó de revelar un detalle en el título que la incomodó: el premio lleva la etiqueta de mujer y no la reconocía simplemente por su trabajo. "Las mujeres todavía arrastramos muchas etiquetas, pero todo lo que te ocurre es una oportunidad, y es lo que haces con ella lo que importa", dijo.

Garima Arora es la fundadora y cocinera del Restaurante Gaa de Bangkok, en Tailandia, que desde el año pasado cuenta con una estrella Michelin. Esto convirtió a Garima en la primera –y hasta ahora única– mujer de la cocina india en ser reconocida con este premio. En la cocina del Gaa se aplican técnicas de todo el mundo para trabajar con ingredientes locales y tienen como objetivo cambiar la mentalidad a nivel internacional sobre lo que es la cocina india.

La chef define su restaurante como no-tailandés y no-indio, pero en sus platos hay técnicas milenarias de la India, que con el paso de los años influyeron en la asiática. La chef describe su filosofía así: "Hacer algo que nadie haya hecho antes y nadie haya probado. Cada bocado debe sorprender".