Ingredientes

¼ taza (60 ml) de agua tibia

2 ½ cucharaditas de levadura seca

2 huevos

1/3 taza (80 ml) de leche

1 cucharadita de sal

¾ taza de puré de camotes

3 ½ - 4 tazas (490 g-560 g) de harina

6 cucharadas de mantequilla sin sal

3 cucharadas de azúcar

Preparación

1. En una olla calentar 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio; una vez que deje de burbujear, reducir el calor a bajo y cocinar, 2-4 minutos o hasta que esté de color dorado, sin dejar que se queme. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. En un bol mezclar 1 cucharada de azúcar y agua tibia; espolvorear la levadura y dejar reposar, 5 minutos o hasta que esté espumosa.

3. En un bol batir juntos los huevos, resto de azúcar, leche, mantequilla dorada, sal, puré de camotes y levadura; añadir 3 tazas de harina, de a poco, y colocar la masa sobre una superficie enharinada. Sobar la masa y agregar el resto de harina o la necesaria para que la masa no se pegue a la superficie, 8-10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica.

4. Formar una bola, colocar en un bol aceitado y dar vuelta la masa para impregnar el aceite; tapar y colocar en un lugar tibio, 1 hora o hasta que la masa aumente al doble su volumen.

5. Precalentar un horno a temperatura alta. En un sartén cocinar el resto de la mantequilla hasta dorar.

6. Colocar la masa sobre una superficie enharinada, cortarla en trozos del tamaño de una nuez y formar pequeñas bolitas. Colocar juntas 3 bolitas de masa en 18 moldes individuales enmantequillados; pintar las superficies con la mantequilla dorada. Tapar ligeramente y colocar en un lugar tibio, 30-45 minutos o hasta que doblen su volumen. Hornear los pancitos, 12-15 minutos o hasta que estén dorados. Servir tibios.