Destellos de autenticidad, Paquita Salas

Imagen-Ora¿culo_Paquita-Salas_sin-fondo



Esta semana el equinoccio trajo la primavera, lo que a nivel planetario generó un equilibrio y el Oráculo nos recuerda que se abre una oportunidad para balancearnos. Por eso, el sol en Libra ha iluminado a una carta delirante: la de Paquita Salas, en la que el humor y el amor son los dos valores preponderantes.

Esta mujer intensa, determinada y desbordante representa el amor sin condiciones, y su carta nos recuerda que los momentos difíciles de la vida son la verdadera prueba para comprobar quiénes son nuestras amigas, quiénes son nuestras conocidas y quiénes son sólo personas que nos rodean. Tener clara esta jerarquía es una forma de auto cuidado. Y Paquita lo tiene clarísimo. Ella defiende con garras a su círculo de hierro donde sólo entran sus representadas, sus amigas y su familia. ¿Lo bonito? Todas ellas están ahí de vuelta cuando la vida se vuelve cuesta arriba para la propia Paquita.

Esta es una carta potente y recursiva, ya que su protagonista tiene una capacidad infinita para reinventarse y para esto se vale de ser auténtica. Cuidemos nuestros círculos afectivos y determinemos con cariño a quienes dejamos acercarse y a quienes no. El amor es un escudo y hay que construirlo porque cuando menos lo pensamos tiene que estar ahí, listo para defendernos.

Haz: El ridículo. Paquita Salas no tiene miedo de ocupar el delirio para mostrarse tal cual es. Que no te importe la opinión del resto.

Escucha: Tu voz interior. Paquita se mueve con seguridad por el mundo porque sabe perfectamente lo que quiere.

Lee: Las acciones más allá de su inmediatez. Todos los actos son simbólicos y encierran un sentido detrás su forma. Afina tu mirada.

Cambia: De nombre, de color de pelo, de ropa. Pero no cambies tu forma de ser.

Observa: A tu némesis y aprende de ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.