Ingredientes

3 tazas (720 ml) de champaña seca

½ cucharadita de gelatina en polvo sin sabor

1 taza (200 g) + 1 cucharada de azúcar

2 peras grandes firmes pero maduras, peladas, sin centros y en cuartos

6 yemas de huevos grandes

2 tazas de frambuesas

1 taza (240 ml) de crema líquida

Hojas de menta para decorar

Preparación

1. En un bol pequeño colocar 1 cucharada de champaña, espolvorear encima la gelatina y dejar reposar 10 minutos.

2. En una olla verter el resto de champaña y 1 taza de azúcar; cocinar, revolviendo a fuego medio hasta disolver el azúcar. Aumentar el calor y llevar a ebullición. Agregar las peras, reducir el calor y cocinar a fuego bajo 6 minutos o hasta que las peras estén blandas. Retirar las peras a un plato y reservar; hervir el líquido de cocción hasta reducir a 1 1/3 tazas. Retirar del fuego.

3. En un bol batir las yemas hasta mezclar, agregar de a poco, y batiendo, el líquido caliente. Volver la mezcla a la olla y cocinar revolviendo, a fuego medio, 4 minutos o hasta espesar. Retirar del fuego y añadir la gelatina remojada; batir hasta disolver y dejar enfriar ı hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla empiece a cuajar.

4. Reservar unas pocas frambuesas para decorar y colocar el resto en un bol, agregar el resto de azúcar y dejar reposar ı0 minutos.

5. En otro bol batir la crema hasta espesar y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas hasta incorporar.

6. Picar las peras reservadas. En 4 vasos altos de vino distribuir al fondo ¼ taza de la mezcla de frambuesas, agregar encima la mitad de las peras y cubrir con ½ taza de la salsa. Repetir el mismo procedimiento una vez más, tapar con papel aluminio y refrigerar 6 horas o hasta cuajar. Servir decorado con las frambuesas reservadas y hojas de menta.