(Esta receta es para 8 personas)

Ingredientes:

- 1 Filete entero de salmón sin espinas ni piel (de 800 grs. aprox.)

- 2 cebollas blancas medianas

- Puré de papas (1 kilo de Papas)

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta a gusto

- Ciboulette picado

Preparación:

1. Hacer un puré de papas de la manera tradicional como lo hacemos habitualmente en casa, reservaR.

2. En un sartén con aceite de oliva, sofreír la cebolla picada en cuartos o pluma (da igual porque después procesaremos todo), salpimentar y cuando comience a sudar, agregar el salmón picado en trozos (cubos grandes). Cuando veamos que la cebolla este bien dorada, apagar el fuego.

3. Meter todo el sofrito a la juguera y procesar hasta lograr una pasta de salmón (podríamos comerla con galletitas incluso) y reservar. Si vez que el pescado está un poco crudo no hay problema ya que en el horno se termina de hacer)

4. Forrar con papel mantequilla de cocina un molde de queque de 30 cms. (también puede ocupar una budinera). Disponer una primera capa de puré (de unos 2 dedos de grosor), acomodar bien para que quede parejo, agregar toda la pasta de salmón y disponerla de forma pareja. Por último, agregar el resto del puré.

5. Llevar al horno a 200º por unos 15-20 minutos o hasta que lo veamos dorado por encima. Sacar del horno, esperar unos minutos antes de desmoldar. Hacerlo con cuidado sobre un plato amplio para que quede bien formado (como en la foto) y espolvorear un poco de ciboulette picado fino.