Para 10 unidades pequeñas
Para la pastelera:
4 cucharadas de mantequilla
1 cebolla, picada fina
Sal y pimienta
10 choclos, desgranados
½ taza de hojas de albahaca
1 taza (240 ml) de leche
Azúcar
Para la mezcla de puerros:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
8 puerros, picados finos
1 taza (240 ml) de caldo de verduras
200 g de camarones, cocidos
Para los puerros acaramelados:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1. Preparar la pastelera. En un sartén calentar la mitad de la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar hasta dorar. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar.
2. En la licuadora colocar los choclos y la albahaca; licuar agregando la leche y azúcar a gusto hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea. Transferir a una olla y agregar el resto de mantequilla; cocinar a fuego medio 10 minutos o hasta espesar ligeramente. Corregir la sazón, retirar del fuego y reservar.
3. Preparar la mezcla de puerros. En un sartén colocar la mantequilla y el azúcar; cocinar a fuego medio hasta calentar y agregar los puerros. Cocinar hasta que estén ligeramente dorados y verter el caldo; seguir cocinando hasta reducir el líquido a la mitad. Añadir los camarones y sazonar con sal y pimienta; cocinar 1 minuto más, retirar del fuego y reservar.
4. Preparar los puerros acaramelados. En un sartén colocar la mantequilla y el azúcar; cocinar a fuego medio hasta obtener un caramelo. Agregar 4 cucharadas de la mezcla de puerros reservada y seguir cocinando hasta dorar. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta.
5. En pocillos individuales verter la mezcla de puerros hasta llenar a la mitad de los pocillos y cubrir con la pastelera reservada. Servir de inmediato decorado con los puerros acaramelados.