Pecosas
10 mujeres llenas de pecas que, en su mayoría, crecieron incómodas con cada una de ellas. Hoy, como adultas, las lucen con orgullo y las consideran parte fundamental de su identidad.
Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.
De izquierda a derecha: Clarita Trigo, estudiante de Sicología, y Fernanda Trigo, estudiante de Ingeniería Civil. Gemelas idénticas de 21 años, cuentan que cuando niñas odiaban sus pecas, pero de adultas han logrado encontrarles la belleza y la utilidad. "Sirven para que nos diferencien. La Fernanda es más pecosa que yo", dice Clarita.
Camila Paz Olavarría, 21 años, encargada de tienda. "Después de que mi abuelito me dijera que mis pecas eran como una constelación de estrellas y que tenía que aprender a quererlas, empecé a lucirlas con orgullo".
Lena Laprès, 21 años, estudiante de Cine.
Pascale Zuckermann, 15 años, estudiante de segundo medio y modelo Elite. "Cuando en las fotos de moda me las tapan con maquillaje o photoshopean me molesta, porque siento que me falta algo".
Javiera Beltrán, 24 años, ingeniera comercial. "Cuando chica me las quería sacar. Mi papá también era pecoso y contaba que se echó leche de burra para borrarlas. Yo le pedía siempre leche de burra, pero mi mamá me convenció de dejármelas. Ahora me fascinan".
"No las escondo con el maquillaje. Son parte de mí. De hecho, cuando veo la foto que me hicieron cuando salí de cuarto medio, no me reconozco. El fotógrafo me tapó la cara con base para eliminar todas las pecas", dice Cristel Le Blanc, 49 años, diseñadora.
"Cuando chica me entretenía marcando con lápiz cada una para contarlas. Nunca lo logré", dice Amalia Fernández, 25 años, artista plástica.
Camila Espinosa, 25 años, sicóloga.
Francisca Melania González, 28 años, productora cultural. "Tengo pecas en la cara, en las orejas, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Mi mamá y mi pololo me dicen pecosita".
* Material exclusivo Paula Digital *
Catterina Siri, 34 años, periodista.
Francisca García, 25 años, chef.
Olivia Barros, 18 años, estudiante de cuarto medio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.