Cinco buenas películas que están en Netflix, pero que no se transformaron en hit
No es que no sean buenas, todo lo contrario. Pero, por alguna razón -probablemente porque solemos seguir la corriente-, no entraron en la lista mainstream y pasaron más desapercibidas que títulos como Historia de un matrimonio o Los dos papas. Por eso, y para que estos grandes títulos no se sigan empolvando en los rincones ocultos de Netflix, le pedimos a algunos aficionados del cine que recomendaran su joyita oculta.
1. Burning (2018): de origen surcoreano, este es un film dramático de tensión psicológica, producido y coescrito por Lee Chang-dong y basado en el cuento Barn Burning de Haruki Murakami. Cuenta la historia de Jongsu, un joven repartidor que sueña con ser escritor, un solitario y reservado protagonista que parece rebotar por su propia vida hasta que se encuentra de manera casual con Haemi, una amiga de la infancia. Ambos crecieron en un ambiente rural que prefieren dejar atrás, pero ese pasado común hace que aparezca cierta conexión. La muchacha pide a Jongsu que cuide de su gato, mientras ella realiza un soñado viaje a África. Al regresar a casa, Haemi presenta a Ben, joven de alta sociedad, rodeado de misterio. Y así comienza un triángulo complejo.
2. Manchester by the sea (2016): es una película dramática estadounidense dirigida y escrita por Kenneth Lonergan. Lee Chandler es un hombre que mientras trabaja como conserje y vive una vida solitaria en un sótano en Quincy, Massachusetts, recibe la noticia de que su hermano Joe, un pescador, sufrió un paro cardíaco. Lee se ve obligado a regresar a su localidad natal y asumir la tutela de su sobrino adolescente. Allá tendrá, además, que lidiar con su trágico pasado, motivo por el cual se marchó y rompió los vínculos que tenía con su familia y su hogar.
3. Carol (2015): drama romántico británico-estadounidense dirigido por Todd Haynes. Se trata de la historia de Therese Belivet, una veinteañera aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda por departamento en Manhattan y sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird, una mujer seductora atrapada en un convencional matrimonio sin amor. Ambas entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación de amor con consecuencias complicadas para las vidas de ambas.
4. Frances Ha (2012): La actriz Greta Gerwig coescribió este guión con el director de Historia de un matrimonio, Noah Baumbach. Cuenta la historia de Frances, una chica poco corriente que vive en Nueva York y estudia danza. Decidida a triunfar en el ambiente neoyorquino de la danza contemporánea, la joven busca su destino con más entusiasmo que talento natural.
5. Perdida (2014): Es una película estadounidense de suspenso psicológico dirigida por David Fincher. Tiene como protagonista a un hombre que reporta que su esposa desapareció en su quinto aniversario de bodas, sin embargo, la imagen pública de una relación feliz empieza a desmoronarse por la presión de la policía y de los medios de comunicación. "Es una gran película que se beneficia de forma notable de contar tras las cámaras con la presencia de un director del talento de David Fincher, pero que sin él seguramente también se hubiese convertido en un título muy a tener en cuenta ya que también cuenta con las mejores actuaciones de Ben Affleck y Rosamund Pike y un estupendo guión", ha dicho la crítica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.