Paula 1128. Sábado 17 de agosto 2013.

Ícono indiscutido de garbo y elegancia, el look de Mary Rose ha permanecido intacto por 12 años. Hoy, a sus 79, asegura haber encontrado hace rato su estilo propio, un bien que cuando se obtiene se transforma en atemporal. Tanto, que funciona a cualquier edad.

Solo con mínimas variaciones, que van desde un poco más corto o con el pelo peinado con ondas hacia atrás o hacia los lados, se ha mantenido el look de Mary Rose Mac-Gill, quien lleva alrededor de 12 años con la misma melena impecable que luce cada vez que es retratada. "Es mi estilo propio y una vez que se encuentra se transforma en atemporal. No me rijo por la moda", asegura. El responsable de dicho estilo es Nelson Saavedra, su peluquero hace 15 años. Con él, Mary Rose se tiñe una vez al mes en tonos dorados y cobres y, según la cantidad de eventos agendados, lo visita en promedio dos veces a la semana para mantener su peinado intacto, que toma entre 20 a 30 minutos en estar listo. "Pongo énfasis en las ondas frontales para despejar el rostro y destacar su expresión. Es un peinado que define su personalidad, es elegante, como la dama que ella es", agrega el estilista. Los días que no va a la peluquería, Mary Rose es meticulosa en mantener el look: "Marco las ondas con un cepillo redondo y secador. También sé perfecto cómo ponerme los tubos", afirma Mary Rose.

Razones para usarlo

El peluquero Nelson Saavedra (www.nelsonsaavedra.cl) afirma: "Este look va con la tendencia de llevar el pelo corto, sobre los hombros, y con corte escalado, que significa hacer capas en todos los ángulos para crear movimiento y soltura, logrando un estilo más revuelto y desordenado".

Cómo conseguir el look

-Necesariamente se debe tener el pelo corto y en capas. Luego del lavado, se aplica un producto termoprotector.

-Se hace un brushing, con ondas hacia dentro y afuera en cada capa.

-Según la ocasión, y si se quiere pronunciar las ondas, se enrollan tubos por 10 minutos.

-Se termina con las manos, de acuerdo al movimiento que se quiere dar. Y se fija con una capa de laca suave.