Pelo post cuarentena: Cortes y coloraciones que no exigen retoques

Pelo post cuarentena Paula



Si bien la cuarentena fue una oportunidad para que muchas personas se atrevieran a experimentar con atrevidos colores en su pelo o para probar la mano con cortes que parecían más simples de lo que realmente eran, el inicio del plan Paso a paso en distintas comunas y el gradual retorno a la vida social y laboral ha llevado a pensar dos veces si realmente queremos que nuestro look de cuarentena salga al mundo con nosotros.

Existen varias peluquerías donde se están tomando todos los resguardos para mantener a los trabajadores y clientes seguros, pero lo cierto es que la situación económica, en muchos casos, no da para volver a cortar las puntas o decolorar crecimientos de raíces en tres meses más.

Qué evitar y qué hacer

Coloraciones que impliquen decolorar desde la raíz, cuyo crecimiento se note demasiado con el paso del tiempo, especialmente cuando se trata de colores muy distintos al tono natural, por ejemplo, rubios platinados o rojos cobrizos. Es importante evitar las decoloraciones en bloque y optar por coloraciones a mano alzada, así como mechas estilo californianas y balayage.

Suele pasar que cuando se decolora para hacer estas técnicas el pelo se aclara u oxida, por lo que se recomienda optar por tonos que no se alejen mucho del color natural del pelo, y así en vez de hacer unas mechas platinadas o muy rubias, hacerlas en tonos más castaños.

En relación a los cortes, todo va a depender del tipo de pelo y la cantidad que se tenga, pero es bueno considerar que los cortes tipo pixie o a la nunca, se deben mantener periódicamente, ya sea para que se mantengan cortos o para que crezcan de manera ordenada.

Lo mismo pasa con los bobs asimétricos, que van desde más cortos en la nunca hacia más largo a los lados, pues lo ideal es que al crecer el cabello se vaya emparejando y para este es necesario un corte.

Lo ideal, en la medida que el tipo de pelo lo permita, es hacer cortes rectos, que además le dan peso al pelo, o desflecados en caso que se tenga mucho pelo y se busque ordenar. Además, es preferible que dentro de lo posible el corte llegue al hombro o incluso al cuello, de tal manera que no sea necesario volver a cortarlo tan pronto.

Ni hablar del flequillo o chasquillas, especialmente aquellas en bloque pues necesitan mantenimiento mensual en manos de profesionales, especialmente si no eres experta en la materia. También es posible lucir un flequillo desflecado y asimétrico de tal manera que en la medida que vaya creciendo, se pueda llevar hacia los lados sin problema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.