"¿Un plan? Ni siquiera tengo un plá", Phoebe Buffay
Esta semana con el Sol entrando en Leo, nuestro oráculo ha develado un nombre hermoso y particular: el de Phoebe Buffay. Este personaje de Friends es resultado de los turbulentos años setenta en Estados Unidos; su infancia involucró desde abandono de guaguas, hijas adoptadas, padres encarcelados y madres suicidas. Phoebe vivió sola en las calles de Nueva York hasta los 14 años y de hecho fue así, sobreviviendo, que asaltó a Ross y se empezó a configurar su futuro en el que formaría parte importante de su grupo de amigos.
La carta de Phoebe es una celebración a nuestro poder de improvisación. ¿Las cosas no salían como esperabas? Acéptalo. ¿El trabajo que te habían ofrecido no se concretó? Quizás es para mejor. ¿La persona que te gustaba no te pescó? Entonces no era el momento. Phoebe es un canto a la libertad y a la fluidez. Ella posee la inteligencia emocional de aceptar lo que viene sin cuestionarse qué hubiera pasado sí. Si la vida le da limones, hace limonada. Rara vez ocupa la palabra "no", sólo cuando algo trasgrede sus principios, y suele decir que sí a insólitas proposiciones. Por más dementes que parezcan.
Su corazón es su gran herramienta y su generosidad no tiene límites. Mientras vivía con Monica se casó con un patinador de hielo canadiense gay para que él pudiera obtener los papeles y vivir en Estados Unidos, sin importar que estuviera profundamente enamorada de él. Tiende a crear importantes lazos afectivos y no tiene miedo a demostrarlos ni a pedir perdón. Aunque entre su grupo de amigos es la personaje "rara", también ocasionalmente es la más sabia y la más cuerda. Es que su punto de vista es único, lo que genera un cambio de perspectiva en los demás.
El llamado de esta carta es a no tener plan fijo y a aceptar que venga lo que venga, ya que tenemos las herramientas para enfrentar lo desconocido. ¿Aparece tu medio hermano y te pide que tengas sus hijos por él? Lo piensas y, si crees que puedes, lo haces. ¿Tu mejor amiga está embarazada y te pide que mientas por ella? Finges que la embarazada eres tú. Así mismo, como en el caso de Phoebe, la vida te devuelve grandes retribuciones. Amor, en casos así, se paga siempre con amor.
Su rareza también es uno de sus valores, y su estrategia es no hacer gala de sus dones sino hasta que sea necesario ocuparlos. Este es el modus operandi de una superviviente. Esta mujer es una caja de sorpresas, además de inglés habla fluidamente francés e italiano. Es capaz de leer el aura de las personas y recordar sus vidas pasadas. Lee la borra del té, ha experimentado sexualmente con hombres y mujeres. Es compositora, música, animalista, metódica, desprejuiciada y divertida.
Debido a sus traumas infantiles desarrolló una personalidad que bordea lo naif, pero con un carácter fuerte. Es una vegetariana que defiende su derecho a no comer carne entre los demás. Su carta pone en valor la individualidad y nos recuerda que como mujeres ya somos sobrevivientes y que tenemos que estar siempre cómodas con quienes somos. No importa qué tan raras le parezcamos al resto. ¿Un plan? Ni siquiera tienes que tener un plá para abrazar a tu Phoebe interior.
Sugerencia: No te involucres sentimentalmente con tus amigos. Phoebe es la única que no fue novia ni se casó con ninguno de los otros Friends.
Número de la suerte: Dos. Se podría pensar que con una Phoebe basta, pero ella tiene a Úrsula, su malvada hermana gemela. ¿No te convence el 2? Prueba con el 236, el número de episodios de Friends en que sale este personaje.
Color: Más que un color, esta semana el llamado es a explorar con el arte como concepto. Piensa en Gladys, la terrorífica pero genial obra de arte de la que Phoebe es autora.
Canción: Cualquiera de los Beatles, la banda favorita de Phoebe. Si no te gustan los Beatles, prueba con Smelly cat, de su propia autoría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.