Ingredientes

4 cucharadas de aceite de maravilla

1 1/2 kilo de plateada de vacuno, sin grasa

Sal y pimienta

1 cebolla en trozos

1 zanahoria pelada y en trozos

1 tomate en trozos

1 taza de concentrado de tomate

400 ml de vino tinto

5 granos de pimienta entera

2 hojas de laurel

12 papas con cáscara en láminas

2 cucharadas de mantequilla

1 1/2 tazas (360 ml) de leche

3/4 taza (180 ml) de crema

1 cucharadita de mostaza dijon o a la antigua

Preparación

1. En una olla a presión calentar el aceite a fuego medio, agregar la carne y sellar 6-7 minutos por cada lado o hasta dorar. Sazonar con sal y pimienta; retirar la carne de la olla y reservar.

2. En la misma olla colocar la cebolla, zanahoria, tomate y concentrado de tomate, cocinar 5 minutos, luego incorporar la carne reservada a la olla, verter el vino, 1 taza (240 ml) de agua fría, granos de pimienta y laurel. Corregir la sazón. Tapar y seguir cocinando a fuego bajo, hasta que la carne esté blanda. Retirar la carne a una tabla, cortar en trozos y cubrir con papel aluminio para reservar al calor. En la licuadora colocar el líquido de cocción con las verduras y procesar hasta obtener un salsa. Sazonar con sal y pimienta.

3. En otra olla con agua hirviendo con sal colocar las papas y cocinar a fuego medio hasta que estén blandas. Estilar y moler las papas hasta hacer un puré tosco. Volver el puré a la olla y añadir la mantequilla, leche, crema y mostaza; mezclar hasta integrar. Sazonar con sal y pimienta.

4. En platos individuales distribuir la carne con su salsa y puré rústico. Servir de inmediato.

Preparación para 6 personas.

Mira más recetas del Hotel Casa Panguipulli aquí.