Plato con flores

Las flores fueron empleadas como nexo principal entre el diseño y el color en este proyecto.




Las flores fueron empleadas como nexo principal entre el diseño y el color en este proyecto.

Materiales

• Una pieza de bizcocho.

• Papel sueco.

• Esmalte transparente mate.

• Pinturas de color rojo mate, siena tostada, café tostado, amarillo intenso, café oscuro, verde claro, verde intenso, verde musgo.

• Pinceles redondo Nº 6 y de abanico para poner esmaltes y linner.

Instrucciones

1. Limpia la pieza de bizcocho con una esponja húmeda. En un papel sueco dibuja las flores y la línea de separación que tendrá el rojo y el blanco. Traspasa a la pieza de bizcocho sólo la línea que separará el diseño del fondo rojo.

2. Sobre el lado donde irán las flores y sobre el fondo blanco, pon tres manos de esmalte, dejando secar entre una y otra.

3. Vuelve a poner el papel sueco sobre el plato, haciendo coincidir el dibujo con la línea de separación de los dos planos. Luego, dibuja las flores sobre la superficie que ya está esmaltada y seca.

4. Pinta los pétalos de las flores con una capa de amarillo claro, deja secar y da una segunda mano con amarillo intenso. La sombra de los pétalos de la flor hazla con siena tostado. Sólo cargando el lado del pincel, acentúa las sombras con café tostado.

5. Rellena el centro de la flor con rojo. Da sombra al centro con café tostado, café oscuro y rojo.

6. Con pincel linner y café tostado, delinea todos los pétalos y los pistilos.

7. Pinta las hojas con una capa pareja de verde claro. Refuerza el color de las hojas con verde musgo.

8. Pon un tono verde vivo al centro. Con un pincel linner delinea y haz la nevadura en todas las hojas con verde vivo. Pon tres manos de esmalte rojo, dejando secar entre una y otra, sobre el costado del plato que no ha sido cubierto con esmalte mate. Deja secar y lleva a horno a cono 06.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.