Plato con verduras
Celebra el sabor de las comidas con una soberbia colección de mayólicas llenas de coloridas frutas y verduras.
Celebra el sabor de las comidas con una soberbia colección de mayólicas llenas de coloridas frutas y verduras.
Materiales
• Un plato de bizcocho.
• Pinceles de diferentes grosores y formas.
• Esmalte color mantequilla.
• Pigmentos de colores: azul, morado, amarillo, café, siena, rojo, rojo salsa, naranja, verde oscuro, verde claro, blanco, rojo papaya, naranja claro.
Instrucciones
1. Limpia el plato con vinagre y da tres manos de esmalte color mantequilla, dejando secar entre una y otra. Dibuja el motivo y pon una capa de amarillo sobre la cebolla, siguiendo la forma de los cascos.
2. Marca la sombra con medio pincel en siena y medio en café tostado, y pinta las hojas con amarillo y pon medio pincel en papaya.
3. Pinta el nabo poniendo una base pareja de siena más blanco.
4. Con un pincel espatulado y una mezcla de papaya y café haz rayas horizontales para marcar las sombras y dar volumen.
5. Pinta las hojas con una base pareja de amarillo para dar luces. Unta el pincel en verde claro, la punta en verde obscuro y, abriéndolo, haz la parte más ancha de las hojas levantándolo para hacer la punta.
6. Sobre las berenjenas pon una capa abundante de morado, por los lados pon azul lleno y azul más diluido en agua al centro.
7. Sobre las hojas pon una base de amarillo y una segunda capa de verde claro con la punta del pincel untada en verde oscuro para la sombra.
8. Pinta los rabanitos con el pincel muy lleno de rojo desde la base levantándolo antes de llegar a la punta.
9. Para pintar las hojas unta el pincel sucesivamente en todos los verdes, de más claro a la punta al más oscuro y , de una sola vez, describe un movimiento ondulado para que quede pintada con matices.
10. Alrededor de todas las verduras pintadas haz una aguada de naranja claro.
11. Con pincel linner y café delinea todo lo pintado.
12. Con un pincel limpio y sólo untado en agua retira parte del azul del centro de la berenjena. Cubre con tres capas de esmalte transparente y lleva a quemar a cono 06.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.