Materiales

• Un plato con borde de frutas en relieve

• Esponja

• Esmal­te blanco Farbentec

• Pincel de abanico para esmaltar

• Pincel Nº 14 y linner

• Pigmentos de colores verde, avocado, real holly, negro, gris, naranja, burnt umber, celeste, amarillo café, rosado, grape, auburn.

Instrucciones

1. Sólo sobre el fondo del plato pon tres manos parejas de es­mal­te na­cional blanco Farbentec, previamente preparado en la juguera mez­clando el polvo con agua fría, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

2. Sobre el borde del plato pinta una capa de pigmento café muy aguado, cuidando de que el color se deposite en los bajo relieves

3. Con una esponja muy limpia y húmeda lava los alto relieves del bor­de.

4. Unta el pincel en verde avocado aguado y la punta en amarillo y ver­de oscuro, para pintar las hojas, marcando los pliegues con el ver­de más fuerte.

5. Sobre los frutos pon amarillo con medio pincel en naranja pa­ra marcar los bordes.

6. Sombrea los bordes con café, para dar profundidad al conjunto.

7. En el círculo central dibuja a mano alzada, con lápiz negro de mi­­na, un paisaje con castillo, vegetación y cerros. Con el pincel cargado de amarillo aguado y untado por un lado en burnt umber co­mienza a pintar el cielo, junto a los cerros.

8. Pon celeste, rosado, amarillo muy aguados para completar el cielo hacia arriba.

9. Con real holly muy aguado pinta el recorte de los cerros contra el cielo.

10. Con verde marque la vegetación sobre las laderas y con amarillo comienza a pintar los campos, alrededor del castillo.

11. Con burnt umber marca la línea del horizonte y detalles en los ca­minos.

12. Marca el foso, cerca del río con verde, café y gris, agrega verde en las zonas de vegetación. En el agua pon verde claro, ama­rillo y rosado para reflejar el cielo, y verde más oscuro y café en las ri­veras donde existe vegetación.

13. Pinta las torres del castillo con amarillo, agregando auburn pa­ra se­pararlas y dar volumen. En la edificación pon aguada de gra­pe con sombra de color definido para dar volumen y marca los de­ta­lles, puertas y ventanas con grape más aguada de café.