Paula 11108. Sábado 10 de noviembre 2012.

"La tensa calma que antecede un acto subversivo" es lo que inspira la nueva colección de la diseñadora.

Pola Thomson no se detiene. Después de su participación como invitada internacional de Ropero Paula, a fines de mayo, regresó a Nueva York, donde reside, para afinar los detalles de su colección primavera-verano 2013. Meses de trabajo para presentar el 22 de septiembre, sobre la pasarela del Vancouver Fashion Week, treinta looks inspirados en "la tensa calma que antecede un acto subversivo", explica. La colección –según Thomson– habla de los cambios en tiempos modernos, a través de una paleta dominada por "la intensidad del rojo, la calma del blanco y la potencia del negro, con acentos en menta y celeste, tomando como origen relatos épicos chilenos como La araucana y Arauco domado". Fiel a su sello, Thomson persiste en la estética purista, siluetas fluidas y envolventes, pero esta vez reformulada en un estilo ligeramente oriental.

Los accesorios minimalistas mezclan gamuza, cordón de algodón y madera originaria de Chile, montados en acrílico translúcido con terminaciones de joyería tradicional. Una línea de bolsos de mano, de vinilo transparente, cierra el look total.

Pola Thomson acaba de inaugurar su showroom en Santiago. Para concertar una cita hay que llamar al fono 752 1636 o al celular 9672 5352.

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio, con una túnica en la portada de la revista de una aerolínea, y las hermanas Stephens, joyeras y miembros del Council of Fashion Designer of America en la fiesta de aniversario de Chloé en París, se han vestido de Pola Thomson en las últimas semanas. "Es una afirmación, a nivel internacional, de que estamos haciendo las cosas bien", comenta la diseñadora.