Ingredientes
3 zanahorias, peladas y en julianas delgadas
1½ tazas (360 ml) de caldo de ave
¼ cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
Agua, hirviendo
350 g de repollo, sin centro y en julianas
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1½ kilos de pollo, en trozos
1 cebolla, en pluma
Papas, cocidas para acompañar
Preparación
1. En una olla mezclar las zanahorias, caldo y azúcar; sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición a fuego alto; reducir el calor, tapar y cocinar a fuego bajo ı0 minutos o hasta que las zanahorias estén blandas. Destapar y seguir cocinando hasta reducir el líquido a ¾ taza. Retirar del fuego y reservar.
2. En otra olla con agua salada hirviendo cocinar el repollo 5 minutos; retirar del fuego y estilar bajo el chorro de agua fría. Estrujar para eliminar todo el líquido.
3. En un sartén calentar el aceite y ı cucharada de mantequilla a fuego medio; agregar el pollo y cocinar hasta dorar por ambos lados. Retirar del fuego y estilar sobre papel absorbente; sazonar con sal y pimienta y reservar.
4. En el mismo sartén colocar la cebolla y cocinar, revolviendo, a fuego bajo 5 minutos o hasta que esté blanda. Agregar el repollo reservado y sazonar con sal y pimienta. Cocinar, sin dejar de revolver, 3 minutos más. Añadir el pollo reservado, tapar y cocinar 25 minutos más o hasta que el pollo esté blando.
5. Incorporar la mezcla de zanahorias reservada, aumentar el calor y llevar a ebullición a fuego medio. Cocinar hasta reducir el líquido y agregar, revolviendo, el resto de mantequilla. Retirar del fuego y servir de inmediato acompañado de papas cocidas.