Paula Digital.
(Para 8-10 personas)
Ingredientes
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza (200 g) de azúcar
- 1 taza (140 g) de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- ½ taza (120 ml) de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 tarro (400 g) de leche condensada
- 1 tarro (400 g) de leche evaporada
- 1 taza (240 ml) de crema
Para el merengue:
- 4 claras de huevos
- Almíbar preparado con 1 taza de azúcar y ½ taza de agua fría
- Hojas de menta y fruta fresca para decorar
Preparación:
1. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir con la batidora eléctrica 20 minutos o hasta que la mezcla esté pálida y espumosa.
2. Cernir la harina con los polvos de hornear e incorporar, con movimientos envolventes, al bol con los huevos batidos hasta integrar.
3. Precalentar el horno a temperatura media. Verter la leche y el extracto de vainilla; mezclar suavemente hasta incorporar bien.
4. En un molde extendido para horno de 33 x 23 cm, sin enmantequillar, verter la mezcla anterior y hornear 20-25 minutos o hasta que el bizcochuelo esté dorado y firme al tacto.
5. Retirar el bizcochuelo del horno, dejar entibiar y, con un tenedor, pinchar toda la superficie; reservar.
6. En un jarro mezclar las leches condensada y evaporada; agregar la crema y verter de a poco sobre toda la superficie del bizcochuelo reservado hasta que absorba el líquido. Tapar con papel plástico y refrigerar un par de horas.
7. Preparar el merengue. En un bol batir las claras con la batidora eléctrica hasta que estén firmes y verter, de a poco y sin dejar de batir, el almíbar caliente. Batir 5 minutos más o hasta que el merengue esté frío y cubrir toda la superficie del postre. Cortar en porciones y servir decorado con hojas de menta y fruta fresca.