Volví a endulzarme
"Soy una amante de la repostería, sin embargo, hace un año decidí ser vegana. Una de las cosas que más extraño es volver a sentir esa sensación que te entrega un buen trozo de torta o las preparaciones que incluyen harto manjar y chocolate. He probado alternativas que se parecen, pero son mucho más caras y difíciles de encontrar.
Como durante la cuarentena he tenido bastante tiempo libre, me empeñé en evocar esos sabores. Luego de varios intentos –y más de algún accidente en la cocina– logré encontrar la receta perfecta: un brownie a base de porotos negros, avena y cacao. No suena rico, pero realmente es el mismo sabor que el de uno normal.
Fue tanto lo que me gustó, que apenas lo probé me acordé de mi infancia en Uruguay, país en el que viví hasta los 10 años. Como en Montevideo llueve harto, mi mamá siempre nos preparaba brownies. Tengo muy fresca la imagen de mis tres hermanos y yo peleándonos por el último pedazo. Misma pelea que ahora, casi 20 años después, estoy teniendo con mi marido".
Bernardita Zunza (27) es parvularia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.