Premios Emmy 2016: Nominadas con estilo
El 18 de septiembre se entregan en Los Ángeles los premios más importantes del mundo de las series, los Oscar de la pantalla chica. Aquí, cuatro nominadas a las que hay que poner ojo, por actuación y por su clóset.
Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.
Tracee Ellis: Black-ish
La comedia familiar Black-ish es como Modern Family, pero sobre una familia de clase media-alta de raza negra. Ahí la matriarca es Rainbow, una madre de cuatro y doctora exitosa, además de esposa con sentido del humor. Debe ser el personaje más estiloso de las comedias de hoy, lo cual tiene dos explicaciones. La primera es que a la actriz que interpreta a Rainbow, Tracee Ellis Ross –nominada a mejor actriz de comedia– el estilo le corre por las venas: es hija de Diana Ross (de hecho, su madre compró un aviso a página completa en la revista Variety, llamando a votar por ella). Lo que se hereda no se hurta. Tracee Ellis Ross llevaba un rato trabajando en TV, pero esta ha sido su explosión, por su ángel en pantalla, interpretando a la mamá Cosby del nuevo milenio. La segunda explicación es que el personaje tiene poco tiempo, pero le gusta la ropa, entonces todos sus looks se ven accesibles y fáciles de usar, si se tiene ese estilo natural y pelo cool para usar estampados y vestidos. Y plata. Las marcas son todas de boutiques de Nueva York que se pueden encontrar en Bloomigdale's o Nordstrom, además de una u otra pieza de Rag N' Bone, Marc Jacobs, Thakoon o Isabel Marant. Pura onda (Serie en Netflix y Canal Sony).
Keri Russell: The Americans
Es difícil mantener el estilo y buen gusto cuando el personaje es de la era ochentera. Pero Elizabeth Jennings, interpretada por la maravillosa Keri Russell, lo logra, incluso usando una que otra hombrera. Las encargadas de eso han sido las vestuaristas Jenny Gering y Katie Irish, quienes revisaron las tendencias de la década de los 80 en las revistas de la época. Han explicado que el look ochentero explosivo –neón, Madonna– no pasa hasta la mitad de la década, por lo que el personaje sigue teniendo mucha influencia de los 70. El mandato de estilo de la espía-rusa-transformada-enama- de-casa-de-los suburbios-de-Washington, es de colores azules, burdeos, grises y blancos, y verdes –soviético–, hermosas blusas de seda para ir a trabajar, y sobre todo texturas: lanas, tweed, terciopelo, cotelé. Aunque usan mucha pieza encontrada en tiendas vintage, también incluyen marcas actuales con productos que podrían ser retro: desde Brooks Brothers a la marca propia de Barney's. Las blusas de seda, cómo no, son Yves Saint Laurent, cosa que se asume, no todo espía ruso puede pagar, pero bueno, es televisión (Serie en Netflix y FX).
Maura Tierney: The Affair
En The Affair, se cuenta la historia de un romance extra marital, visitando las mismas escenas desde distintas perspectivas: la de él, de ella, las de los ex. Por eso, cada uno percibe distinto al otro, usa distinta ropa, distinto maquillaje. Dentro de ese cuadro, Maura Tierney la tiene difícil: interpreta a la ex mujer del escritor Noah, que fue engañada y trata de retomar su vida. Por ejemplo, cuando él cuenta la historia, ella aparece muy rígida y sofisticada. Cuando es ella quien la cuenta, se ve más desarmada. Cuando la ve la nueva señora, se ve mucho más cool. El personaje está en crisis, en su casa maravillosa de Brooklyn, ya que es millonaria y es dueña de una boutique, ahí, en su barrio lindo de Park Slope. Así que la ropa es sencilla, monocroma, mucho algodón, todo se ve caro, pero sin gritar: ¡pagué mucho por esto! Lo que es la definición de chic relajado. La ropa viene de tiendas de Brooklyn, boutiques de ropa original, para que el look sea mamá-cool: Catbird, Bird y Meg son algunas de las tiendas (serie aún inédita en Chile, las dos temporadas se pueden comprar en Amazon).
Beyoncé: Lemonade
El "disco visual" de Beyoncé, un trabajo sobre feminismo, amor, desamor, traición, enojo y perdón, está nominado cuatro veces en las categorías de Especial de Variedades. Exhibido por HBO, es una hora de canciones, el sur de Estados Unidos, coreografías, mujeres negras fuertes y hermosas, incluida Serena Williams perreando y Beyoncé usando una ropa soñada. El vestido amarillo con el que camina por las calles, sonriendo,mientras rompe vidrios de autos con un bate de béisbol, es un Roberto Cavalli; sus plataformas son Saint Laurent. También usa leggins y tops de Yeezy, la marca de Kanye West (o Mr. Kardashian). Quizás lo más lindo es el abrigo de inspiraciones tribales que usa cuando canta Sorry, que es Neil Barrett. También hay un traje soñado de Gucci por ahí. Ser feminista, pocas veces se vio tan bien (Disponible en Tidal).
*Isabel Plant es editora de Espectáculos en La Tercera, donde cubre cine, series, música y más. Además, acaba de lanzar Mujeres Bacanas, un sitio donde perfila una mujer admirable, histórica o contemporánea, al día.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.