10 personas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Reposo: 2 horas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Para el bizcocho
200 gramos de mantequilla
160 gramos de alulosa
6 huevos
180 gramos de harina
240 gramos de coco rallado
2 cucharaditas de polvos de hornear
Remojo
1 caja o tarro de bebida o leche de coco
1 tarro de leche ideal
1 medida de crema (líquida) (la medida es el mismo tarro de la leche de coco o leche ideal)
1 paquete de mermelada de durazno Regimel (200 gramos)
Merengue
4 claras
4 cucharadas de tagatosa
Sigue las instrucciones:
- Primero debemos preparar el bizcocho. Batir la mantequilla junto a la alulosa hasta que esté cremoso, agregar los huevos de a uno, batiendo bien. Luego incoporar los ingredientes secos previamente mezclados. Poner la mezcla en un molde o budinera rectangular con papel mantequilla previamente aceitado. Hornear a 170 grados por 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Luego hay que preparar el remojo, mezclando bien todos los ingredientes. Una vez listo hay que pinchar el bizcocho en todas partes con un tenedor. Cubrir el bizcocho con la mezcla de remojo. Dejar reposar a lo menos 2 horas refrigerado, para que se impregne bien. También se puede dejar de un día para otro.
- Una vez pasado el tiempo de remojo, preparar el merengue. En un bowl poner las claras y la tagatosa, llevar a baño maría revolviendo constantemente hasta disolver bien y retirar del agua. Cuando esté tibio, seguir batiendo con batidora, hasta que se enfríe.
- Sobre el bizcocho remojado, agregar una capa más de mermelada de durazno Regimel a gusto y luego cubrir con el merengue. Refrigerar hasta servir.