Protección completa

El pelo debe estar preparado para enfrentar los estragos que causa el sol. Tratamientos ultra nutritivos y sprays portables con filtro UV no pueden faltar en este verano.




Filtros para el pelo

A prueba de rayos

Estos productos sin enjuague con filtro UV tienen la gracia de ser de textura ligera y no dejan el pelo tieso ni pegajoso. Se pueden llevar en la cartera para retocar cuantas veces sea necesario si se va a exponer el pelo al sol por más de tres horas.

-Halo Mist, de Sebastian Professional: deja el pelo suave y brillante, con filtro UV. $ 13.990, en peluquerías.

-Spray brillo intenso, de Moroccanoil: otorga brillo mientras protege del sol y de los temibles radicales libres. $ 12.900, en peluquerías.

-Sun Protector, de Elgon: aceite protector en spray que previene la sequedad y opacidad producida por el sol. $ 3.990, en Casa Pichara.

-Be Phase Shelter, de Davines: spray bifásico para aplicar en la piel y en el pelo, con filtro UV y proteínas de trigo. $ 9.990, en Casa Pichara.

Reflejos naturales

Aprovecha el sol de la mañana

Viviana Castro, cosmetóloga natural de Day Spa (www.dayspa.cl), señala que las mujeres de pelo natural, sin previa coloración, pueden aprovechar los rayos de sol de la mañana –los menos dañinos– para hacerse reflejos naturales con un baño de manzanilla. Se corta un puñado de flor de manzanilla –o se compra en herboristerías– y se pone a hervir en dos litros de agua. Esa mezcla se coloca en el pelo y se deja secar al sol. Luego se lava con abundante agua. "El pelo, además de tomar reflejos naturales, queda particularmente brillante. Es clave no ponerse demasiado rato al sol. Con veinte minutos basta y sobra para obtener luminosos efectos", señala Viviana.

Lanzamiento Kérastase

Nutrición desde la raíz

El nuevo lanzamiento Nutri- Thermique, de Kérastase, para esta temporada de sol es un tratamiento con tecnología termo-activa que combate la resequedad. Sus agentes nutritivos se activan bajo los efectos del calor, multiplican el poder de la nutrición y la sellan en el interior de la fibra. El ritual completo tarda 15 minutos: se lava con agua caliente y Bain Nutri-Thermique, luego se aplica el tratamiento diario Fondant Nutri-Thermique y una vez a la semana la máscara de tratamiento intensivo Masque Nutri-Thermique, la que se masajea con movimientos circulares sobre medios y puntas y se enjuaga con abundante agua caliente. La nueva línea está disponible en peluquerías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.