GÉNERO
Con retazos de distintos tamaños es muy sencillo hacer flores decorativas para pegar o coser en bolsos manteles o cojines. Para hacerlas, primero hay que cortar el género con un molde circular en la medida que se quiera (como un vaso o una olla, por ejemplo). Luego se cose con puntadas cortas en toda la orilla exterior del círculo de género. Finalmente, se tira el extremo del hilo para que el género se recoja y dé forma a la flor. Hay que hacerle un nudito al hilo y planchar la superficie para que quede aplastada.
CORTINAS
→ Con botones
Sobre cintas anchas y de colores se pegaron con Agorex botones de formas y tonos distintos. También se pueden adherir conchitas, piedras, mostacillas, palitos o lentejuelas.
→ De plástico
Estas cortinas se hicieron a partir de cuelgas de pajitas de colores (las que se venden en todos los supermercados) que se hilaron con hilo blanco de coser común y corriente. Entremedio se intercalaron recortes de plástico rosado, cortados con una tijera tipo zigzag. En el extremo inferior de cada cuelga se usó una piedra de mostacilla como tope para darle peso.
MARCOS
→ Fichas
Nunca faltan las fichas de dominó huachas o las piezas de Lego sueltas en las casas de veraneo. En este caso se pegaron a marcos de madera (se venden en las ferias artesanales de las playas) con Agorex. También sirven los botones, los dados, las piezas de rompecabezas, las pepas de zapallo o de melón secadas al sol, los pétalos de flor disecados dentro de un libro, lentejas, garbanzos o granos de arroz.
→ Libretas
Los naipes sueltos de barajas viejas (cuanto más duro y resistente el cartón de las cartas, mejor) viven instantáneamente al usarlos para forrar libretas o cuadernos, pegándolos en abanico o escalera, con los números y las pintas a la vista. También se pueden cortar en pedazos y pegarse tipo collage.