Ingredientes

500 g de papas

350 g de zapallos italianos pequeños

Mantequilla, blanda

Sal

¾ taza (180 ml) de leche

½ taza de queso parmesano, rallado

Preparación

1. Lavar las papas y colocar en una olla con agua fría; tapar y llevar a ebullición. Cocinar a fuego medio 30 minutos o hasta que estén blandas.

2. Mientras se cocinan las papas, en un bol colocar los zapallos italianos y cubrir con agua fría; dejar remojar 20 minutos. Cortar las puntas y luego cortarlos en mitades a lo largo; cortar nuevamente en bastones delgados de ı cm o menos y reservar.

3. En un sartén grande colocar 3 cucharadas de mantequilla, los zapallos italianos reservados y sal. Cocinar a fuego medio-alto hasta calentar; seguir cocinando, dando vueltas los zapallos italianos hasta que estén blandos pero no hechos puré. Retirar del fuego y reservar.

4. Una vez que las papas estén cocidas, pelarlas aún calientes y hacerlas puré presionándolas en una prensa. Colocar el puré en una olla y añadir 2 cucharadas de mantequilla; mezclar bien.

5. En una olla calentar la leche y, cuando empiece a burbujear, sin que hierva, agregar al puré de papas, revolviendo bien. Agregar el queso rallado y mezclar hasta que esté homogéneo. Sazonar con sal y agregar los zapallos italianos reservados; mezclar suavemente, retirar del fuego y servir de inmediato.