Ya hemos vivido los dos eclipses que nos quedaban este 2022. Energías potentes han movilizado el renacimiento, la muerte y el develar una nueva forma en la que enfrentamos la realidad. ¿Hacia dónde vamos ahora? ¿Qué debemos recapitular?
Esta temporada de eclipses nos dice adiós, luego de unos meses tremendamente potentes. Es imposible decir que nuestras vidas no han hecho un cambio radical desde agosto de este año, donde vivimos una tremenda conjunción planetaria entre Marte, Urano y el Nodo norte en Tauro.
Todo lo que parecía estable y rígido terminó por trizarse, quebrarse, para darle espacio a la novedad luego de estos dos ensombrecimientos del cielo. Las energías de Tauro, que han estado desde septiembre haciendo una tensión muy fuerte con el cambio radical que nos obliga la presencia de Saturno en Acuario, nos ha permitido tensar para quebrar, hacer un terremoto a viejas creencias arraigadas o maneras en las cuales estábamos enfrentándonos a la realidad.
Nos queda todavía un mes y medio de 2022, pero el cielo no se calmará hasta que comencemos el próximo año. Estos últimos dos meses tendremos la presencia de Marte y Mercurio retrógrados, para darle un toque final a toda la descomposición energética que hemos estado percibiendo.
El cielo puede estar caótico, pero sin duda podemos ver con claridad que dimos vuelta la página hacia otro capítulo de nuestras vidas. Gracias a la presencia de Mercurio en Escorpión haciendo tensión a los planetas en Tauro, la evidencia de la caída de un velo es clara.
Sentir la fuerza de la materialización de estos cambios será la meta del final de este año. Cómo percibimos la vida luego del quiebre, de la conclusión de algo que venía suscitándose desde agosto y que nos llevó a cuestionarnos todo es algo fundamental para el aquí y el ahora.
¿Qué sientes que puedes agradecer de tu vida, que se ha construido estos últimos meses? ¿Qué cambios inesperados te han traído conclusiones amorosas sobre ti, sobre los vínculos, sobre la vida? ¿Con qué cosas has podido hacer las paces definitivamente?
Los secretos, energías estancadas o situaciones que necesitaban un movimiento urgente nos están llevando hacia un nuevo descubrimiento de la realidad, hacia nuevas preguntas y rumbos. Marte retrógrado en Géminis haciendo aspecto a Neptuno en Piscis nos invita a que se abran las posibilidades y que nuevos escenarios aparezcan con ellas.
¿Qué cosas te ha dado miedo intentar por temor a salir de la zona de confort? Ahora es tiempo de estirar las piernas, reconocer la piel que ha cambiado e integrar en nuestras vidas esta nueva etapa.
Si estás de cumpleaños esta semana, tendrás un año afortunado y cambiante. Disfruta lo nuevo, cierra las antiguas opciones que aún crees abiertas y aventúrate al encuentro contigo misma en un lugar totalmente desconocido.