Ingredientes

2 2/3 tazas (380 g) de harina

1½ cucharaditas de polvos de hornear

1 cucharadita de sal

¼ taza de semillas de amapola

225 g de mantequilla sin sal, blanda

1¼ tazas (250 g) de azúcar

1 cucharada + 1 cucharadita de ralladura de limón

1½ cucharaditas de extracto de vainilla

3 huevos grandes

1/3 taza (80 ml) de leche

Para el almíbar:

½ taza (120 ml) de jugo de limón

½ taza (100 g) de azúcar

Preparación

1. En un bol cernir juntos la harina, polvos de hornear y sal; agregar las semillas de amapola, mezclar y reservar.

2. En otro bol colocar la mantequilla, azúcar, ralladura de limón y vainilla; batir con batidora eléctrica hasta mezclar. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición y añadir la leche. Batir hasta mezclar bien e incorporar la mezcla de harina reservada. Seguir batiendo hasta mezclar.

3. Enmantequillar y enharinar un molde rectangular de queque y verter la mezcla anterior. Cocinar en un horno a temperatura media 40-45 minutos o hasta que al introducir un palito al centro, éste salga limpio y seco.

4. Mientras tanto, preparar el almíbar. En una olla pequeña colocar el jugo de limón y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo hasta disolver el azúcar; retirar del fuego y reservar al calor.

5. Retirar el queque del horno y pinchar la superficie; pincelar con el almíbar reservado y dejar enfriar 5 minutos sobre una rejilla. Luego, invertir el queque, pinchar la base y pincelar con el resto del almíbar. Darlo vuelta y dejar enfriar. Envolver en papel plástico y luego en aluminio y dejar reposar durante la noche.