–¿Qué es Gepe?
–Una marca de diapositivas belga. Yo tenía una caja roja con blanco muy linda que guardé harto tiempo.
–¿Y de dónde salió Gepe?
–He tenido grupos desde chico. Tocaba la batería, pero de repente se me ocurrió tocar la guitarra y cantar, que es lo que más me gusta. Yo era baterista de un grupo de rock que me tenía cansado, porque a mí no me gusta el rock. Como tenía mis propias canciones, empecé a perseguir a Rodrigo Santis, del sello Quemasucabeza, para mostrárselas. Le gustaron, se embaló y grabamos Gepinto.
–¿Saltaste a la fama de la noche a la mañana?
–Ya había grabado un EP, 5x5, que algo sonaba en la radio. Pero sonaba mal, nada que ver con Gepinto. Ahora va ene gente a mis tocatas y los periodistas escriben que me parezco a Víctor Jara. Igual es impresionante, pero no sé qué pensar. Hasta el Gepinto, yo hacía las cosas sin cachar qué pasaba. Ahora me pregunto, ¿corresponderá tanta cobertura a la importancia de mi música? Capaz que no sea tan bueno, o quizás que lo que pienso hacer después sea mejor.
–¿Te gusta que te comparen con Víctor Jara?
–Creo que los periodistas me identificaron con él porque necesitaban explicar masivamente cómo era mi música.Y sí, se parece caleta, pero tampoco es mi intención parecerme, ni es mi artista favorito. Me gusta más la Violeta Parra y Eduardo Mateos, de Uruguay.
–¿Y qué haces estudiando Diseño, Gepe?
–Vengo de una familia burguesa donde uno no puede hacer una cosa por puro gusto. Aparte que nunca me gustó la música como para estudiarla. Por mí, nunca hubiera estudiado nada. Pero lo he compatibilizado, porque un músico tiene que tener en cuenta desde el diseño de la carátula hasta el afiche. Igual tiene algo que ver. No es como que hubiera estudiado Medicina.