Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012
Preguntamos a quienes lo conocen más allá del personaje televisivo, cómo es su faceta de músico y si hay que ir a verlo el próximo 12 de junio en el Movistar Arena.
Qué dicen los bluseros chilenos
Para el reconocido armonicista Gonzalo Araya, se nota que Laurie es erudito en la materia: "No por nada hizo un excelente documental sobre la ruta del blues en Estados Unidos (Down by the river). Además, canta y toca muy bien la armónica". Juicio que no comparte el guitarrista y voz del grupo Magnolia, Jorge Araya: "Puede que ame la música, eso se nota en cómo mezcla country blues, jazzy y bluegrass. Pero su voz es un poco débil. Ahí se nota que no es un hombre de blues a cabalidad. Claramente, lo atractivo es ver a Dr. House cantando".
"UN INGLÉS DE CLASE MEDIA, TRANSGREDIENDO ABIERTAMENTE LAS MELODÍAS Y LA MÚSICA DEL MÍTICO SUR AMERICANO", ASÍ SE AUTODEFINE EN SU FACETA MUSICAL HUGH LAURIE.
A lo que viene
LAURIE MUESTRA SU DISCO DEBUT TITULADO CON EL SUGERENTE NOMBRE LET THEM TALK (DEJA QUE HABLEN), UNA PLACA CON RELECTURA DE QUINCE clásicas composiciones del blues y el soul de nombres como Ray Charles o Bessie Smith. Trabajo que fue producido por el tres veces ganador del Grammy Joe Henry y que tiene en su lista de invitados a Allen Toussaint, Tom Jones e Irma Thomas, la reina del soul de Nueva Orleans. La Rolling Stone lo ubicó en el lugar 40 dentro de los mejores discos de 2011. En el cuadernillo de la carátula, el mismo Laurie se define como: "Un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano".
Felipe Bianchi,
PERIODISTA.
"Se nota que tiene una onda, que sabe de música y que se aviene bien con el blues y el soul. No es un mal ejercicio el que hace y deja en claro que tiene dedos para el piano, pero no está entre mis discos de cabecera y definitivamente lo prefiero como protagonista de series de televisión".
Mauricio Jürgensen,
CRÍTICO DE MÚSICA.
"Contra todo pronóstico, Laurie se la jugó por homenajear un nicho tan específico como el primer sonido de Nueva Orleans (previo a la era eléctrica, la más popular) y que supera la pobre anécdota del actor venido a cantante, donde tantos ilustres (desde Robert Mitchum hasta Ryan Gosling) han tratado con poca fortuna de extender su fama. Tal como en la recién extinta serie, House aquí también intervino con éxito".
Tomás Olivera,
CHEF CASAMAR.
"Al principio me chocó escucharlo cantar esa música tan típica de Norteamérica con su acento británico, pero después suena bastante coherente. Además, su banda es muy potente. A los que les gusta esa música que vayan a verlo. Los que vayan por el personaje de la serie, probablemente se retiren al tercer tema".