Este director de arte ítalo-brasileño de 52 años estudió ingeniería en Brasil y luego se especializó en diseño gráfico y creación de marcas.
Comprender su carrera no sería posible sin mencionar a Madonna, musa y protagonista de gran parte de sus trabajos. Ella le encargó las portadas de sus discos: "Confessions on a dance floor", "Hard candy", "MDNA" y "Rebel heart" .
[caption id="attachment_104320" align="alignnone" width="450"]
Madonna en el último número de Vogue Italia, agosto 2018.[/caption]
Hoy forma un genial dúo creativo con el fotógrafo Steven Klein, con quien trabaja casi en exclusiva, como en la sesión de fotos de V Magazine, donde Madonna y Katy Perry juegan a ser 'pin-ups" sadomasoquistas.
Bianco vive en Nueva York, donde tiene su agencia creativa "GB65". Allí ideó la imagen de las campañas de Miu Miu, Givenchy, Marni, Dsquared2, Versace, Dolce & Gabbana, Costume National, Energie, Missoni, Nike y muchas más.
Fue designado director creativo de Vogue Italia en 2017, junto a Emanuele Farneti como nuevo editor jefe, luego de la muerte de Franca Sozzani. Y sigue dando puñetazos al mundo de la moda: una de sus primeras tapas en Vogue se llamó "Baccio" (beso en italiano). Fotografiadas por Mert & Marcus, aparecen distintas parejas besándose; los besos entre modelos del mismo sexo causaron conmoción, sobre todo en Italia, país no muy avanzado en derechos de la comunidad LGBTI.
Próxima a cumplir 60 años, Madonna fue homenajeada por su amigo Giovanni en la última tapa de Vogue Italia.
[caption id="attachment_104322" align="alignnone" width="450"]
Tapa de Vogue Italia Baccio! (septiembre 2017).[/caption]
[caption id="attachment_104323" align="alignnone" width="450"]
Madonna & Katy Perry en V Magazine.[/caption]
[caption id="attachment_104325" align="alignnone" width="600"]
Campaña Versace SS 2016 (foto de Steven Klein y dirección de arte de Giovanni Bianco).[/caption]
[caption id="attachment_104321" align="alignnone" width="450"]
Madonna en el último número de Vogue Italia, agosto 2018.[/caption]