Recambio de look

Deshacerse de la ropa que una ya no quiere o que nunca le quedó bien y salir con un clóset renovado. Ése es el revolucionario concepto de la nueva tienda Arizona Recambio. Aquí, sus creadoras le proponen a la estilosa dueña de la peluquería Mi Lady Señorita, Carola Hernández, someterse a este juego.




¿Qué es Arizona Recambio?

A las hermanas Anita Jorquiera (31, diseñadora, codirectora del Salón Tudor) y Camila (23, bióloga y estudiante de Historia del Arte en París), y su prima Pía Sotomayor (27, periodista y productora), se les ocurrió montar esta tienda cuando Anita vivía en Tucson, Arizona. "Allá está la tienda Buffalo Exchange, con un concepto de reciclaje súper fuerte. Tú vas con la ropa que te quedó mal o que ya no te acomoda, y gente especializada elige tus prendas más interesantes. A cambio, te dan crédito para comprar en la tienda", explica. "Es ideal si tienes una fiesta, por ejemplo, y andas sin mucha plata: llevas varias prendas que ya no usas y te llevas un vestido nuevo".

¿Cómo funciona?

1. En Arizona Recambio venden chalecos, poleras, vestidos, zapatos, pantalones y accesorios nuevos y usados.

2. Sólo los viernes y sábado funciona el recambio. Los clientes someten sus prendas viejas o en desuso al escrutinio de las seleccionadoras.

3. Si ellas se quedan con alguna, le entregan un crédito del 30% del valor al que la van a vender en la tienda. Por ejemplo: si una polera de recambio la van a vender

a $ 6.000, uno se queda con $2.000 en canje para comprar otra prenda de la perchera de recambio. Los objetos de mayor valor son las botas vaqueras vintage

(equivalen a un crédito de 12 ó 15 mil pesos), vestidos de alta costura o abrigos de piel (cuyo crédito sube hasta $ 20.000).

4. Se puede acumular crédito para recambios futuros. La ropa no aceptada se puede dejar en un canasto para el Hogar de Cristo.

"Hay varios criterios para seleccionar la ropa con la que nos quedamos", explican las dueñas de Arizona Recambio. "Consideramos el modelo, la onda de la prenda y, por supuesto, la marca. Un Armani usado tiene una valoración alta. Después calificamos el estado: si nos llega una polera muy taquilla pero con una quemadura de cigarro, no la aceptamos. Por último, la materialidad. Aunque una blusa de seda no esté en buenas condiciones, la podemos transformar. Prendas de cachemira y de buen algodón siempre son bienvenidas".

Los 4 looks ideados con ropa de Arizona Recambio

"Carola tiene un estilo rockero que nos encanta y se pueden armar distintos looks manteniendo ese estilo", opina Pía Sotomayor. "Este look, por ejemplo, puede ser para salir en la noche, más cool o relajado. Si fuera domingo podría ir con hawaianas. Nos encanta cómo le queda esta blusa vintage, aunque ella dice que no usa muchos colores. Y la pollera le hace una cintura de avispa. Como le gusta usar tacos, los zapatos Topshop son el complemento perfecto".

"Éste es un look más formal, tanto para el día como para la noche. La clave son los jeans de tiro alto. Son de la marca sueca Cheap Monday y los vendemos exclusivamente acá ($ 50.000). En Chile hay un errado concepto del pantalón alto, se piensa que queda mal, pero no. Ajusta el cuerpo, tiene el tremendo calce. Se pueden usar con poleras anchas metidas dentro del pantalón o con tops más ajustados como esta polera con flores. La chaquetita y los zapatos con taco son complementos más formales".

"Como tiene bonitas piernas, la pollera de cintura alta le queda bien. Si se combina con una blusa blanca abotonada hasta arriba, se ve elegante y clásica. Podría ir con zapatos de taco, pero estos botines floreados son más jugados. Aquí, el pelo también es importante: si la ropa es cerrada en el cuello, se debería despejar la cara recogiendo el pelo en un tomate o una trenza".

"El vestido negro es de segunda mano, tiene un aire antiguo y romántico. La clave es darle un toque de color con un prendedor y combinarlo adecuadamente: en este caso sugerimos zapatos bajos y cartera en colores claros y lentes de época. Con el pelo recogido hacia atrás le da un aire más elegante".

Arizona Recambio queda en Constitución 183, al costado de la boletería del teatro Mori. Funciona de martes a domingo de 12 a 23 hrs. Fono 735 4553, www.arizonarecambio.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.