Ingredientes:

Para la crema catalana

· 250 cc de crema de leche

· 250 cc de leche

· Canela en rama, anís estrella, jengibre fresco, cardamomo, pimienta, clavo de olor, nuez moscada, a gusto.

· 8 unid yemas de huevo

· 20 g maicena

· 100 g azúcar

· Azúcar para caramelizar

Para el mango al malibú

· 30 g aceite de coco o mantequilla

· 2 mangos frescos

· 80 cc Malibú o ron

· 50 g azúcar

· 10 hojas de menta fresca

Preparación:

1. Para la crema: Verter leche y crema con las especias en una olla, llevar a fuego mínimo hasta que hierva. Dejar tapado y reposar por 1 hora.

2. En un bowl grande, batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas, agregar la maicena, mezclar bien. Reservar.

3. Pasar la leche por un colador, y volver a calentar a fuego medio. Verter la leche caliente poco a poco sobre la mezcla de yemas sin dejar de revolver.

5. Volver a verter la mezcla a la olla, llevar a fuego medio revolviendo constantemente. Cocer por 1 min después que rompe hervor.

6. Verter la crema sobre una bandeja o budinera y tapar con plástico film en contacto con la mezcla. Dejar enfriar.

7. Para el mango al Malibú: Pelar los mangos y cortarlos en cubos pequeños. Calentar una sartén a fuego fuerte, agregar el aceite de coco y una vez que funda, agregar los cubos de mango y saltear hasta que se doren levemente.

8. Agregar el Malibú y apagar el fuego. Agregar el azúcar, mezclar bien y dejar enfriar.

9. Cortar las hojas de menta en tiritas delgadas y mezclar con el mango frío.

10. Para el montaje: Batir la crema con la batidora o con un batidor manual hasta que esté cremosa. Disponer el mango en pocillos o vasos individuales y rellenar con la crema. Espolvorear azúcar en la superficie y quemar con el soplete hasta caramelizar.

Nota: caramelizar la crema catalana justo antes de servir, de lo contrario se perderá el efecto crocante de la superficie por la humedad del postre.