Ingredientes
· 80 g damascos turcos
· 80 g higos secos
· 80 g cranberries
· 200 cc Whisky
· 100 g almendra
· 100 g semilla se zapallo
· 100 g pistachos
· 40 cc agua
· 80 g miel
· 80 g azúcar
· 30 g mantequilla
· 100 g harina
Para el almíbar de Whisky
· 100 cc agua
· 100 g azúcar
· 30 cc whisky
*Helado de pistacho al agua
Preparación:
1. Cortar los damascos e higos en cuartos y mezclaros con los cranberries dentro de un bowl, agregar el whisky. Dejar macerando por 5 días dentro de una bolsa Ziploc.
2. Precalentar el horno a 160°C (fuego bajo). Disponer las almendras y las semillas de zapallo sobre la bandeja de horno y tostar por 10 – 12 min. Dejar enfriar y trocear las almendras y pistachos. En un bowl, mezclar la harina con los frutos secos y las semillas. Reservar.
3. Enmantequillar y enharinar un molde desmontable de kuchen.
4. En una olla pequeña, verter el agua, miel y azúcar. Llevar a fuego suave y cocer hasta formar un almíbar a punto pelo (este punto se reconoce dejando caer un poco de almíbar desde una cuchara, se debe formar un hilo muy delgado y largo). Retirar del fuego y agregar la mantequilla.
5. Integrar el almíbar caliente a la mezcla de frutos secos. Mezclar bien hasta integrar por completo.
6. Agregar los frutos macerados. Mezclar bien y verter dentro del molde. Emparejar la superficie y llevar al horno por 20 – 25 min o hasta que esté dorado.
7. Para el almíbar de whisky, mientras se hornea el Panforte, mezclar el agua y el azúcar dentro de una olla. Llevar a fuego medio hasta que rompa hervor. Agregar el Whisky. Inmediatamente después que salga el Panforte del horno, embeberlo con el almíbar caliente.
8. Dejar enfriar a Temperatura ambiente. Desmoldar, cortar del tamaño deseado y servir con helado de pistacho.