Ingredientes para 4 porciones o budinera pequeña:

- 4 papas grandes

- 1/2 taza leche a elección

- 1 cda mantequilla

- 2 berenjenas

- 1 cebolla chica

- 1/2 pimentón

- 5 - 6 Champiñones (yo usé 2 ostra medianos)

- 1 diente de ajo pequeño

- 4 aceitunas

- 2 huevos

- 1/4 taza vino blanco

- Paprika, comino, orégano, merkén, sal y pimienta

- 2 cdas aceite de oliva

Preparación:

1. Poner a hervir los huevos para hacerlos duros (desde que el agua hierve, 10 minutos).

2. Sobre un tostador (o dentro del horno) poner las berenjenas a fuego, girando cada 3 minutos para ahumarlas. Una vez la piel está levemente hinchada, hacer un tajo a lo largo para eliminar el aire. Con ayuda de una cuchara, ir removiendo el interior de la berenjena hasta que esté cocinada. Dejar enfriar, raspar el interior y llevar la carne de la berenjena a un bol.

3. En un sartén profundo, sofreír ajo picado chiquitito y la cebolla en cubos, con sal y pimienta, hasta que caramelice (a fuego lento, tapado y revolviendo de vez en cuando). Agregar pimentón, mezclar y agregar el vino blanco. Revolver de vez en cuando.

4. Agregar los champiñones picados en cubos grandes y condimentar con paprika, un toque de merkén, comino y orégano. Rectificar la sal. Revolver bien y cocinar por un par de minutos más y agregar las berenjenas ahumadas. Mezclar y reservar.

5. En una juguera o procesadora, agregar las papas cocidas y peladas y la leche. Procesar hasta que quede una pasta un poco grumosa (puedes hacerlo con machacadora, prensa para puré o minipimer).

6. Llevar el puré a una olla, agregar la mantequilla y cocinar a fuego bajo por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Reservar.

7. En una budinera o pocillos individuales aptos para el horno, poner el pino como base, agregar 1/2 huevo y las aceitunas.

8. Vaciar el puré sobre ésta y llevar al horno por 15-20 minutos a 180 grados (o hasta que esté doradito por encima.