Dos recetas para el día de la mamá
De la enciclopedia Paso a paso de Paula, dos recetas para hacerle a tu mamá en su día.
Quesillo marinado en aceite de oliva aromático al estilo griego
(Para 4 personas)
1. En una fuente extendida colocar por capas 1 cebolla morada en plumas, ½ pimentón rojo y amarillo, sin semillas y en julianas finas. Agregar 1 pepino europeo en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta.
2. Distribuir encima 500 g de rodajas de quesillo de 1 cm de grosor y espolvorear 4 cucharadas de menta o eneldo fresco picado y 2 cucharaditas de orégano.
3. Rociar sobre la superficie de las verduras 1 taza de aceite de oliva aromático.
4. Decorar con 100 g de aceitunas negras sin carozos y cubrir con papel plástico; refrigerar 4 horas como mínimo (se puede dejar refrigerado hasta 48 horas).
5. Al momento de servir, con una espumadera retirar cuidadosamente de la fuente las verduras, aceitunas y quesillo. Colocar sobre una fuente de servir o en platos individuales.
6. Corregir la sazón y rociar con jugo de limón. Servir decorado con cascos de limón y acompañado de una ensalada verde y pan italiano o francés.
Semifreddo de lúcuma y merengue
(para 12 personas)
Ingredientes
4 yemas de huevos grandes
2 cucharadas de azúcar
1 taza de puré de lúcuma
3 claras de huevo, a temperatura
ambiente
1½ tazas de crema líquida,
refrigerada y batida espesa
120 g de merenguitos
150 g de manjar
Merenguitos para decorar
1. En un bol colocar las yemas y el azúcar; batir con batidora eléctrica 3 minutos o hasta que las yemas estén espumosas. Agregar el puré de lúcuma y revolver con una espátula hasta mezclar; reservar.
2. En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, al bol con la mezcla de yemas reservada hasta incorporar.
3. Agregar, también con movimientos envolventes, la crema batida hasta mezclar bien y reservar.
4. Forrar el interior de un molde rectangular con papel plástico, dejando que sobresalga por ambos lados.
5. En el molde preparado verter ¹⁄³ de la mezcla de lúcuma reservada y colocar encima la mitad de los merenguitos. En una manga para decorar con boquilla grande colocar el manjar y distribuir en forma de cordón grueso, al centro y a lo largo de los merenguitos.
6. Verter encima otro ¹⁄³ de la mezcla de lúcuma y emparejar con una espátula. Distribuir encima el resto de los merenguitos.
7. Cubrir con el resto de la mezcla de lúcuma y emparejar nuevamente. Tapar con el papel plástico sobresaliente y congelar en el freezer durante la noche. Al día siguiente, en una fuente de servir, desmoldar el semifreddo y eliminar el papel plástico. Servir de inmediato decorado con merenguitos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.