Recicla
Unos toques de pintura, un tapiz moderno o apenas un poco de barniz le dan vida a tus cachivaches.
Unos toques de pintura, un tapiz moderno o apenas un poco de barniz le dan vida a tus cachivaches.
VELADOR ANTIGUO
Para empezar, lija la superficie para retirar los sobrantes de barniz viejo. Luego aplica una base de esmalte blanco, enmascara con masking tape todo el tallado y aplica dos manos de esmalte verde. Una vez seco, enmascara alrededor del tallado para pintar. Aplica tres capas de pintura -primero dorado, luego crema y por último rosado-, dejando secar entre cada una. Posteriormente, retira la cinta de masking y lija para que aparezcan los colores que están de base, raspando las partes en relieve y las orillas. Finalmente, ajusta las manillas de bronce, aplica unas cuatro capas de barniz y deja secar. (Foto 1 y 2)
MUEBLE FUNCIONAL
Renueva el ropero dejándolo convertido en un elegante y funcional mueble de cocina o pasillo. En primer lugar, retira las puertas. Luego aplica algún tipo de pegamento en spray y forra el interior con una tela. Si no tiene divisiones, manda a hacer repisas en pino o terciado y píntalas con esmalte al agua, tal como el resto del mueble. (Foto 3 y 4)
SILLAS DE TERRAZA
Parte sacando el viejo género que cubre el armazón de tus sillas y cámbialo por uno de tu elección. Toma las medidas de la tela seleccionada y ponle ojetillos metálicos. Luego une la tela al armazón pasando un cordel resistente o piola de algodón entre los ojetillos. Anuda fuertemente para lograr máxima resistencia.
En caso de que tu silla esté oxidada, quema la vieja pintura con un soplete, aplica una nueva capa con antioxidante y lleva al horno. Si vas a pintar la tela, lava el género para eliminar el apresto y la pintura tenga mayor adherencia. Para hacer el sténcil tienes que usar pinceles de cerda dura y fijarlo con cinta de enmascarar para que no se corra. Te recomendamos la pintura So Soft, de Decoart Americana color Dark chocolate (DSS23) de Sillard y Rendic Ltda, que no necesita ser planchada por el revés para fijarse. Antes de lavar dejas secar 72 horas. (Foto 5 y 6)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.