Recién inaugurados: tres Datos Paula con novedades gastronómicas

Datos Paula



1. Nueva sucursal de Naif: cafetería familiar de especialidad

Naif

Dentro de una casa antigua en Avenida Pocuro, casi en la esquina con Luis Thayer Ojeda (Providencia), se encuentra el café Naif ,un negocio familiar que nació entre 2017 y 2018. “Mis padres, mis tres hermanos y yo acabábamos de emigrar desde Venezuela. Mi madre, multifacética e inquieta por naturaleza, venía de realizar varios cursos de gastronomía en los últimos años en Venezuela y, desde allá, comenzó a evaluar la idea de reinventarnos a través de una cafetería y pastelería”, cuenta Luis Felipe La Corte, quien hoy está a cargo de la recién inaugurada segunda sucursal de Naif.

Ubicada en Presidente Errázuriz (Las Condes), también en una casa antigua, esta segunda sucursal inauguró hace pocos días. Al igual que la casa matriz, su eslogan es “café en el barrio” y busca ser un espacio de encuentro para los vecinos, con productos de alta calidad y ese sello hogareño y familiar que caracteriza a Naif.

“Somos una cafetería de especialidad que apuesta con vehemencia por lo hecho en casa: producimos nosotros desde el pan hasta los postres, convirtiéndonos en auténticos enemigos de la agostada y simplona fórmula de compra y reventa”, dice Luis Felipe. Para él, uno de los aciertos de Naif es tener una propuesta abierta a todo público: “soy de la postura de que el público objetivo promedio de los cafés de especialidad sigue siendo de una tendencia muy esnob. El rubro ha tendido a minimizar a todo aquel que no sepa qué es un flat White y que no te sepa recitar unas notas de cata en un filtrado. Todo ello ha devenido en una segregación que se materializa en cafeterías repetidas a lo largo de la ciudad: la misma propuesta minimalista, con los mismos equipos, en las mismas tazas y para el mismo público”.

No se puede pasar por Naif sin probar las tradicionales arepas venezolanas, elaboradas a la plancha con harina de choclo. Entre otras variedades, está la arepa reina ($5.400), rellena de pollo con puré de palta hass y un toque de mayonesa; y la rellena de pulled pork ($5.800). Para los fanáticos del té, es imperdible el chai latte ($3.500) en sus versiones clásico, coco o jengibre. ¿De lo dulce? El carrot cake ($4.800) y el cheesecake de frambuesas ($4.300), dos opciones que “gozan de una fama increíble”, dice Luis Felipe.

Av. Presidente Errázuriz 3471, Las Condes. Lunes a viernes, de 9 a 19 hrs. Sábado y domingo, de 10 a 17 hrs.

https://www.instagram.com/naifcafe_lascondes/

2. Guappo Pizzería en Vitacura

Guappo

Guappo Pizzería y su local vecino y hermano, Guappo Bistró, se han convertido en lugares muy concurridos por los vecinos de Providencia, ambos son locales pequeños, acogedores, de barrio. Sin sacrificar esas características, quisieron ampliarse para darse a conocer en otros espacios y lugares. Por eso, hace pocos días abrieron una sucursal de Guappo Pizzería en Vitacura. Se trata de una dark kitchen que les permitió ampliar los despachos a la Zona Oriente, llegando ahora a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

A diferencia del local de Pocuro, que cuenta con unos pocas sillas para disfrutar la pizza in situ, en Vitacura solo hay opción de retiro y delivery. “Queremos llegar a un nuevo público, con el mismo producto y la misma calidad y rapidez de entrega que tenemos en Providencia”, dice Joaquín Monge, uno de los dueños de esta pizzería, donde se elabora todo con productos frescos y de temporada, además de utilizar masa madre. ¿Las más pedidas? La clásica Margarita ($9.900), la Funghizzeta ($12.990), con mozzarella, salsa de tomate, champiñones, cebolla caramelizada, orégano y merkén; la Pepperoni ($12.990); y los panes de ajo con romero y un toque de mozzarella ($5.999 las dos porciones).

Av. Presidente Kennedy 7190, Vitacura. Martes a sábado, de 17:30 a 22:30 hrs. Domingo de 12:30 a 16 hrs. Lunes cerrado.

https://www.instagram.com/guappopizzeria/

3. Marietta: nueva heladería aesthetic en Parque Arauco

Marietta Heladería

Con la idea de ampliar la oferta gastronómica de Grupo Los Lirios -propietarios en Chile de las franquicias La Cabrera y La Panera Rosa, entre otros- a fines del año pasado nació la idea de la heladería Marietta. José Luis Ansoleaga, director ejecutivo, visualizó, junto a su hija Isidora, el concepto de heladería aesthetic. ¿El resultado? Una local que abrió sus puertas hace apenas una semana y que ofrece helados y productos de alta calidad en un ambiente de diseño inspirado en el Art Nouveau francés o Floreale italiano.

Para su primera tienda se eligió uno de los puntos con más afluencia de público de la capital: Boulevard Parque Arauco. La carta considera más de 30 sabores, que irán cambiando de acuerdo a las materias primas frescas de cada temporada del año. Los preferidos hasta ahora han sido manjar hojarasca, lavanda, piña colada, pistacho y frutilla albahaca.

Marietta, que significa “llena de gracia”, busca “generar una experiencia para los sentidos y contribuir al bienestar emocional”. Es decir, que los comensales no solo disfruten de un helado, sino que también gocen el momento y celebren la estética del lugar. El Art Nouveau, corriente artística de fines de siglo XIX en la que está inspirada la heladería, postula que los objetos cotidianos deben tener un valor estético y que el ambiente impacta en la felicidad. Además de helados (desde $3.500), ofrecen productos como éclair ($4.900) y macarones ($1.900).

Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes. Lunes a domingo, de 9 a 22 hrs.

https://www.instagram.com/marietta.heladeria/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.