Recoleta




Paula 1103. Sábado 18 de agosto de 2012.

Con sectores como Bellavista y el bullente Patronato, la comuna de Recoleta se transformó en un imán para jóvenes y artistas. El diseñador Pablo Castro y el pintor Óscar Jadue entregan sus mejores datos.

Las picadas de Oscar Jadue

El pintor Oscar Jadue llegó hace un año a vivir a Recoleta. "Después de mucho buscar, acá encontré la casa patrimonial que quería y que tiene todo lo que necesito: un enorme jardín y un amplio espacio donde monté mi taller", asegura. Aquí, sus elegidos:

YAMILE: "es el único restorán de Santiago donde cocinan realmente igual a cómo lo hacía mi abuela palestina". Av Perú 647, fono 732 8324. SALUSTIANO CASANOVA: "como la mayoría de los artistas, enmarco mis cuadros acá porque trabajan muy bien y tienen buenos precios. Es un clásico". Antonia López de Bello 77, fono 732 7191.

DULCES AMIN: "en la mitad de Patronato encontré a esta señora árabe, que llegó como refugiada a Chile y que prepara los mejores dulces árabes que he probado en mi vida". Rio de Janeiro 541, fono 777 5696.

De vuelta al origen

*Por Pablo Castro (42), diseñador e integrante del colectivo artístico La Nueva Gráfica Chilena.

"Siempre quise que mi hija creciera en una casa rodeada de tierra,  árboles, insectos y aves. Por eso, después de que nació y decidí asentarme, deseché adquirir un departamento nuevo como los que abundan en Providencia, porque por el mismo precio conseguí una casa antigua, con un patio enorme, en Recoleta. La encontré en la calle Einstein, muy cerca de la casa donde nací. Me gusta el roce social que se da en mi vecindario. Al igual que cuando yo era niño y me juntaba con los hijos de árabes y coreanos del barrio, mi hija ya sabe compartir con otras culturas: su mejor amiga es la hija de nuestros vecinos peruanos. Sus principales compras son juguetes de segunda mano que conseguimos en la feria libre que se instala todas las semanas en Einstein. Mis padres aún viven en la comuna. Me gusta ese afecto cercano porque estar acá me hace revivir el mejor momento de mi vida, cuando era un niño mimado de la comuna de Recoleta".

Imperdibles en Recoleta

POLLERÍA DON PEPE: "los dueños son peruanos y preparan el mejor pollo broasted, marinado a la peruana, con ensalada y salsa huancaína". Lircay esquina Coronel del Canto.

PRODUCTOS PERUANOS: "en varios almacenes del sector ya es común encontrar siyau o ajinomoto, básicos de mi despensa".

EX PARQUE MARÍA LUISA: "así se llamaba el que hoy es el Parque de la Infancia, que se luce por sus juegos infantiles". Av Perú 1001.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.