Reprográmate en el cable

La televisión ha hecho del cambio un género que atraviesa desde la decoración hasta la salud y la belleza. Aquí, cinco programas del cable que dan cuenta del fenómeno y lo adictivo que resulta ser testigo del vertiginoso y difícil proceso de la transformación.




¡Qué fea es tu casa!

Recién estrenado, el gran atractivo de este programa es su anfitrión Thom Filicia. El decorador estadounidense, entre cuyos clientes figuran Jennifer López y los hoteles W, lidera la transformación de casas de cuestionable gusto, adornadas con motivos animal print, figuras de duendes y tapicería de encaje. El desafío de Filicia es convencer a los dueños de la necesidad de un cambio y llevarlo a cabo. Home & Health. Jueves, 20:00 hrs.

Kitchen Nightmares

El chef británico Gordon Ramsay, conocido por su mal humor y prolijidad en la cocina, es el encargado de cambiarles el pelo a restoranes de pésima gastronomía, descuidada estética y caótica administración. En este reality las cámaras registran cada detalle de la crisis y a Ramsay instruyendo sobre los cambios urgentes que hay que realizar, incluidas modificaciones de la carta y despidos de personal. Tras el remezón, el resultado es sorprendente. FoxLife. Domingo, 23:00 hrs.

¿Qué edad tiene tu cuerpo?

Un equipo de doctores analiza el estado de salud de jóvenes que consumen excesivamente drogas y alcohol y duermen poco por culpa de la farra. Luego, en la "autopsia en vida", se informan los alarmantes resultados de los exámenes. El shock los impulsa a cambiar. Infinito. Jueves, 21:00 hrs; sábado, 20:00 hrs.

Heavy

Este es un programa documental. En vez de ver a los gordos bailando o compitiendo entre ellos para perder peso, aquí se les hace un seguimiento en su batalla por bajar kilos con rutinas de ejercicios y estrictas dietas. Tras un periodo de instrucción, los pacientes continúan solos, pero siguen acompañados por una cámara de televisión. A&E. Martes, 21:00 hrs

Plain Jane

Aquí se ven dramáticos cambios de maquillaje, peinado y ropa. La clásica intervención, pero con un giro romántico: en cada capítulo la protagonista es una tímida chica que aspira a conseguir la atención del muchacho del que está enamorada. Para lograr su cambio de look debe someterse a varias pruebas. La más radical es enfrentar a jóvenes desconocidos y probar sus habilidades sociales, siempre monitoreada por la conductora, la glamorosa inglesa Louise Roe, quien aprueba o rechaza su performance. Lo insólito es que el castigo consiste en una descarga eléctrica que la concursante recibe a través de un dispositivo que está obligada a usar durante el desafío. MTV. Se puede ver a cualquier hora del día en mtvla.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.