Por Francisca Urroz
Paula 1244. Sábado 27 de enero de 2018.
¿Qué es?
Concentrado de aceites que se obtiene de flores de Gardenia tahitensis (flor de Tiaré), especie de arbusto con aroma de jazmín, que se encuentra en gran parte de la Polinesia. Para obtener el monoï, los botones de estas flores se dejan macerar en aceite de coco por 10 a 15 días.
Pelo
"Al tener aceite de coco, nutre, es antifrizz y antiséptico", dice la peluquera Magdalena Serrano, dueña de la peluquería Te Quiero Verde. Con el pelo húmedo dejarlo actuar por 45 minutos y enjuagar o mezclar una cucharadita en el acondicionador para que el pelo quede más suave.
Cara
"Como es rico en vitamina E, sugiero aplicarlo en las líneas de expresión de la zona de los ojos. Basta unas gotitas por la noche o por la mañana, en reemplazo del sérum. Nunca en pieles grasas", explica Viviana Castro, cosmetóloga y dueña del centro Day Spa.
Cuerpo
Contiene vitaminas A (regenera), C (hidratante) y E (antioxidante), que hidratan la piel a nivel superficial y nutren a nivel profundo. También ayuda a generar una capa protectora que retiene la humedad. Lo mejor es aplicarlo de noche, cuando se produce la regeneración celular. "En pieles grasas, no usar en espalda y otras zonas con tendencia acneica", dice la cosmetóloga y dueña del centro Zapatitos Rojos, Karen Espinoza.