Ingredientes

7 mitades de pechugas de pollo sin piel y deshuesadas

8 aceitunas verdes, sin carozos

¼ pimentón rojo, sin semillas

¼ taza de espinacas, cocidas

1 cucharada de perejil picado fino

60 g de quesillo

Sal y pimienta

Para la salsa:

6 dientes de ajo pelados

1 taza de hojas de perejil

3 cucharaditas de estragón seco

¼ taza (60 ml) de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón

Agua hirviendo

Preparación

1. Picar grueso ı mitad de pechuga de pollo y colocar en la procesadora; agregar las aceitunas, pimentón, espinacas, perejil y quesillo. Sazonar con sal y pimienta; procesar hasta que los ingredientes estén picados gruesos y refrigerar.

2. Sobre una superficie lisa colocar el resto de las pechugas de pollo entre dos hojas de papel plástico y, con un uslero, adelgazar hasta dejarlas casi transparentes. Sazonar con sal y pimienta.

3. Esparcir ı cucharada del relleno al centro de cada pechuga y enrollarlas. Envolverlas firmes con papel plástico y atar ambos extremos, como si fueran salchichas; reservar.

4. Preparar la salsa. En una olla colocar el ajo y ½ taza de agua fría; cocinar a fuego medio ı5 minutos o hasta que el ajo esté blando, retirar del fuego y estilar. En otra olla hervir bastante agua con sal, agregar el perejil y cocinar 2 minutos; retirar del fuego y estilar.

5. En la licuadora colocar el ajo, perejil, estragón, aceite, jugo de limón y 6 cucharadas de agua fría; licuar hasta que la mezcla esté homogénea, sazonar con sal y pimienta y refrigerar.

6. En una olla con bastante agua hirviendo cocinar las pechugas de pollo rellenas reservadas ı0-ı5 minutos. Con una espumadera retirarlas de la olla y dejar enfriar; eliminar el papel plástico y cortar en tajadas. Servir de inmediato con la salsa de perejil y estragón en pocillo aparte.