Ropa para viajar

Ideales para echar a la maleta son estas prendas que no se arrugan, ocupan poco espacio y son fáciles de combinar.




Paula 1108. Sábado 10 de noviembre 2012.

Ideales para echar a la maleta son estas prendas que no se arrugan, ocupan poco espacio y son fáciles de combinar.

Los tips de una viajera

A Marcela Arias, dueña de la tienda Diezonce (Luis Pasteur 6677, local 9), le toca viajar todos los meses y siempre lleva su maleta como equipaje de mano. "Voy por reuniones de trabajo y si mi maleta se pierde o no llega –cosa que me ha pasado–, es un desastre", comenta. Entrenada para empacar en su maleta de 22 pulgadas, es una experta en distinguir qué prendas y telas son óptimas para llevar de viaje:

-Vestidos de algodón: "Lejos, son lo mejor para viajar. Ocupan poco espacio, no se arrugan y es fácil darles un toque distinto con un pañuelo, medias o un cinturón, accesorios que ocupan nada de espacio en la maleta".

-Chaqueta de cuero: "Son versátiles y demasiado prácticas porque no se arrugan en la maleta y quedan bien con cualquier vestido".

-Prendas prohibidas: "Evito las blusas porque son poco prácticas: tienden a arrugarse y me exigen llevar pantalones o faldas para combinarlas. Telas delicadas como el lino, ni pensarlo; solo de mirarlas se arrugan".

-Quitamanchas: "Siempre que voy a Estados Unidos compro sobres de Shout, unos pañitos húmedos mágicos que sacan de apuro cuando uno mancha con comida o maquillaje algunas prendas que permiten lavado en seco".

Blusas que no se planchan

Se les llama non-iron porque no necesitan planchado: se lavan, se secan y listo. El secreto está en el algodón con el que se fabrican, que ha sido tratado con una mínima cantidad de formaldehído, el químico que utiliza casi toda la industria textil para lograr telas con resistencia a las arrugas. Aunque no son una novedad en las colecciones masculinas –Brooks Brothers lanzó en 1953 la primera camisa de este tipo–, sí lo son en las líneas femeninas que incorporaron hace poco tiempo este algodón en sus blusas. De hecho, en Chile la única tienda que tiene blusas non-iron es

Banana Republic. Su colección primavera verano incluye cinco colores: celeste, blanco, morado, negro y gris. Cuestan $ 37.000. Costanera Center, local 2148.

Pantalones para empacar

A Tommy Hilfiger acaba de llegar una colección de pantalones ideal para viajeras frecuentes: hechos de un cotelé elasticado y ultra delgado, se guardan enrollados

e, incluso, vienen con una cinta en la pretina para amarrarlos con un pequeño rosetón. Como, además, son corte pitillo y se ajustan a las piernas, una vez que se estiran

no necesitan planchado. Hay en rosado y azul y cuestan $ 39.990. Parque Arauco, local 174.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.