Paula 1182. Especial Moda, sábado 12 de septiembre de 2015.
Estos son los meses para renovar y ajustar las prendas infaltables del verano. Aquí, 5 datos para darles nuevos aires a los bikinis, reparar con delicadeza un vestido de fiesta y arreglar sombreros. Además, la zurcidora a la que recurre Sarika Rodrik para salvar sus telas finas.
Bikinis a la medida
"Arreglar bikinis y trajes de baño no es fácil porque uno quiere que queden perfectos, como pintados al cuerpo, y para eso se necesita de un especialista", dice la modelo Vanesa Borghi quien desde hace tres años le ha pasado más de 30 bikinis al diseñador Fabián Lara, un talento a la hora de ajustarlos a la medida de cualquier cuerpo. Desde $ 5.000, cel 8926 3244.
Rellenos para el bikini
Gladys Hidalgo lleva diez años reparando trajes de baño y bikinis, y desde hace cuatro que recurren a ella las dueñas de la tienda de exclusivos bikinis Enfit: "Nunca echa a perder nada. Es barata y muy rápida", asegura Consuelo Echenique. La recomiendan para hacer todos tipo de transformaciones y aseguran que los rellenos le quedan perfectos. Desde $ 4.500 en Av Vitacura 7144, local 12, cel 9912 8638.
La zurcidora de Sarika Rodrik
Cuando a la empresaria turca, quien lleva 15 años al mando de la boutique que lleva su nombre –y donde vende en exclusiva vestidos de diseñadores como Valentino y Jean-Paul Gaultier–, se le rompe o se le corre algún punto de una prenda, llama a María Eugenia Valenzuela. Son las mejores manos de Chile para zurcir cualquier tipo de tejido fino, asegura Rodrik, ya que cuenta con 56 años de experiencia y se especializa en prendas delicadas de hilo. Desde $ 5.000. Huérfanos 714, local 13, fono 22639 8455.
Expertos en vestidos
Para arreglar un vestido sofisticado, de esos que tienen piedras, lentejuelas, cristales, encajes o gasas, el diseñador Mauro Núñez es la persona indicada: hace 14 años que vende parte de sus colecciones propias en la tienda Porquetevistes y, por su fama de buen artesano, las clientas de la tienda le han ido pidiendo arreglos de vestidos delicados. En su taller, y solo con cita previa, ofrece atención personalizada. Cel 7679 1757. Desde $ 60.000.
Revivir un sombrero
De una temporada a otra los sombreros pueden terminar en la basura –sobre todo los clásicos del verano como son los de toquilla, rafia o paja– y en Santiago casi no hay lugares donde reparen este accesorio. Por eso la sombrerería de Gonzalo Delpiano es un dato para guardar: además de ajustarlos a medida, hacen todo tipo de arreglos, recobran la forma original, los planchan, los vaporizan para sacar manchas, y cambian correas y adornos. Desde $10.900. Antonia López de Bello, Bellavista, fono 22777 9093.