Esta receta es para 20 unidades

Ingredientes:

- 1 cebolla

- 2 zanahorias pequeñas

- 2 Papas pequeñas

- 8 arvejas

- 1 cucharadita de Garam masala

- 1/2 cucharadita de curry molido

- 1/2 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharadita de jengibre molido

- Sal

- Pimienta negra molida

- 250 ml de caldo de verduras

- Aceite de oliva extra virgen

- 5 láminas de masa filo

Preparación:

1. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Calentar un poco de aceite de oliva extra virgen en una cacerola y cocinar a fuego medio durante cinco minutos.

2. Lavar las arvejas y agregar. Cortar las papas en dados y añadir ambas verduras a la cacerola. Rehogar un par de minutos antes de incorporar las especias. Remover para que se mezclen bien y suelten sus aromas.

3. Añadir el caldo de verduras y cocinar tapado hasta que la papa esté tierna y el caldo se haya evaporado. Puede llevar 18 a 20 minutos dependiendo del tipo de papa y del tamaño de los trozos. Si la mezcla se seca antes de que la papa esté tierna, añadir un poco más de caldo. Dejar enfriar.

4. Cortar una lámina de masa filo en cuatro tiras a lo largo (guardar las que no se usen bajo un paño de cocina húmedo para que no se sequen). Colocar una cucharada de relleno en un extremo y doblar en forma de triángulo.

5. Cuando lleguemos a la mitad, pincelar con aceite el resto de la masa y continuar doblando hasta terminar. Repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta terminar con el relleno.

6. Colocamos las samosas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pincelar con un poco más de aceite y cocer en el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 18-20 minutos o hasta que estén doradas.