Paula 1212. Sábado 05 de noviembre de 2016.
Para 2-3 personas
Para la mechada:
2 kilos de pollo ganso
1 zanahoria
1 pimentón rojo
2 dientes de ajo
Para la salsa italiana:
2 cebollas
1 pimentón rojo
1 zanahoria
2 ramas de apio
2 dientes de ajo
1 litro de vino blanco de mesa
1 litro de caldo de vaca
1 lata de concentrado de tomates (500 g)
½ litro de tomate triturado
2 bolsas de callampas secas (400 g)
Pimienta, orégano, comino y sal
Para el sánguche:
4 láminas de 250 g c/u de mechada con su salsa
1 tomate
1 pan (italiano o marraqueta)
1. Lava, pela y pica la zanahoria y pimentón en bastones. Realiza perforaciones largas al corte de pollo ganso. En cada orificio introduce un trozo de zanahoria, pimentón y ajo. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande y sella la carne completamente. Retírala y reserva.
2. Pela las cebollas y zanahoria, trocea los pimentones y pica en brunoise junto con el ajo y el apio. Sofríe las verduras en la misma olla en que sellaste la carne. Cuando estén listas, añade el vino, tomate triturado, el concentrado de tomates y los aliños. Cocina a fuego lento por 30 minutos y luego coloca el corte de pollo ganso.
3. Después de una 1½ hora de cocción, comprueba que la carne esté tierna. Retira y corta en rodajas de 2 cm. Regresa la carne a la olla con salsa. Lava las callampas secas –previamente remojadas en agua caliente por 30 minutos–, quita el exceso de agua y añade a la salsa. Cocina por 10 minutos y apaga el fuego.
4. Cuando tengas la mechada caliente, abre la marraqueta y ponla en el tostador por lado y lado. En la base del pan agrega el trozo de carne y sobre él una generosa cucharada de salsa y junto al tomate rebanado. Cierra el pan calientito.