Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014
Expuesta a diario a la acción de las toxinas, poco a poco la piel pierde su capacidad natural de eliminarlas y aparecen líneas de expresión, flacidez y opacidad. Para contrarrestar ese proceso, a mediados de mes se lanza una nueva generación de sérum.
Todo es culpa de las toxinas y la piel está expuesta a su nocivo efecto constantemente. Sustancias químicas, que pueden ser externas, como la contaminación del aire, o internas, como las que se producen por el estrés y la falta de sueño. Saturada de ellas, la piel pierde su capacidad natural de eliminarlas produciendo alteraciones en dos niveles:
En la superficie: las toxinas alteran la capa córnea de la piel –la más externa de la epidermis–, responsable de retener el agua. La piel se deshidrata y, como
consecuencia, aparecen líneas de expresión y pérdida de suavidad.
No es lo único: cuando esta capa se altera, la piel pierde su capacidad para filtrar, difundir y reflejar la luz.
En la profundidad: las toxinas se acumulan en el espacio extracelular, donde está la elastina y el colágeno, y desestructuran estos tejidos, haciendo que la piel pierda su tono, se ponga flácida y aparezcan arrugas.
FÓRMULA DESINTOXICADORA
Para devolverle la luminosidad a la piel y ayudarla en sus procesos regeneradores, laboratorios Chanel lanza este mes Sublimage L'Essence, un sérum en base a activos extraídos de la flor de oro del Himalaya y a la planta harungana de Madagascar.
Flor de Oro del Himalaya: por años los pueblos nativos de esta región han utilizado esta flor por sus propiedades energizantes. Gracias al Polifraccionamiento (PFA), técnica desarrollada por Chanel y que permite extraer las moléculas más puras y concentradas de flores y plantas, se obtuvo el activo de esta flor al que llamaron Golden Champa. Actúa en la profundidad de la epidermis, estimulando enzimas clave en la eliminación de sustancias reactivas. De esta forma, las células están energizadas, purificadas y más productivas.
Harungana de Madagascar: conocida como light plant, esta planta tiene la capacidad para florecer incluso en condiciones adversas, como suelos desnutridos por los cultivos y la quema. De sus hojas se extrajo un activo que estimula las calicreínas, enzimas que renuevan la capa córnea, dejando una piel uniforme que refleja la luz.
Sublimage L'Essence llegará a Chile a mediados de mes. Se recomienda aplicar unas gotas de día y de noche, con la cara limpia y complementar con el resto de la línea Sublimage ($ 330.800, 30 ml, en grandes tiendas).
Los sérums son concentrados de alta pureza. Se recomienda usarlos dos veces al día sobre la piel limpia y como primer paso antes de la aplicación de la crema hidratante de día y la nutritiva de noche. Bastan solo cuatro gotas: una en la frente, una en cada mejilla y otra en el mentón. Se esparcen con los dedos en forma horizontal y se espera hasta que el sérum se absorba para luego aplicar la crema.