Servilletero con frambuesas
Por la naturalidad lograda parece que pintarlas fuera una tarea casi imposible, pero no es así.
Por la naturalidad lograda parece que pintarlas fuera una tarea casi imposible, pero no es así.
Materiales
• Lija fina para madera.
• Wet Proof.
• Calco plástico.
• Pinceles angulares 1/4 y 3/8, redondos de pelo de marta Nº 4, 6 y 8, mop y linner
• Pinturas acrílicas DecoArt Americana colores: avocado, dark chocolate, butter milk, hauser dark green, hauser light green, napa red, boycenberry pink, prussian blue, victorian blue.
• 1 lápiz grafito con goma por la parte de atrás.
• Retardador de secado.
Instrucciones
1. Lija la pieza con una lija fina para madera.
2. Pon sellador transparente 50% de Wet Proof para madera diluido en 50% de agua. Paulina prefiere el Wet Proof porque no cambia el color de la madera.
3. Pon un calco sobre la madera y sobre el diseño y calca con un stylus, así cuidas de no romper el papel y que el dibujo no se deforme.
4. Pinta las hojas con una base pareja de avocado aguada en retardador de secado.
5. Con pincel linner y dark chocolate y butter milk haz los tallos de las frutas.
6. Pon hauser dark green en el ángulo de un pincel espatulado angular y, apoyándolo de lado, describw un movimiento en zigzag para hacer las sombras en la parte superior de las hojas y en la división marcada por la nervadura central de cada una.
7. Pon retardador de secado y hauser light green en el ángulo del pincel espatulado angular y, describe con movimiento en zigzag, las luces en la parte inferior de las hojas, al lado opuesto de las sombras, y da una pincelada sobre la nervadura.
8. Pasa un pincel mop, frotando suavemente para suavizar e integrar completamente los colores, de manera que quede una degradación perfecta.
9. Pinta una base pareja para las frambuesas boycenberry pink para las rosadas y victorian blue para las azules. También puedes hacer frambuesas moradas y verdes.
10. Toma un lápiz con goma en su final y desgástala en redondo con la lija. Deberá quedar una gomita redonda y pareja.
11. Unta el extremo de la goma en napa red y, apoyándola sobre la esfera de la fruta, presiona sobre la madera como si se tratara de un timbre.
12. Haz una espiral ordenada de círculos alrededor del borde de la fruta, hacia adentro, hasta terminar en una redondelita central al medio de la frambuesa.
13. Lava la goma, límpiala y unta en prussian blue presionando sobre la base de victorian describiendo un círculo de pelotitas azules sobre la frambuesas celestes.
14. Con pincel angular mezcla un poco de napa red con azul prussian para hacer un morado que pondrás sobre la zona de sombra de la frambuesa, determinado por Paulina en el cuadrante inferior izquierdo de cada una de las esferas.
15. Sobre el cuadrante inferior izquierdo de las moras rojas Paulina puso napa red.
Las frambuesas que están detrás, apretadas entre otras dos frutas, deben llevar sombra a los dos lados, ya que es la que proyectan sus vecinas, situadas en primer plano.
16. Con un pincel linner y butter milk muy aguado o aclarado con retardador de secado, haz pequeñas comas en el cuadrante superior derecho de una de las frutas. Deja secar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.