Preparación para 4 personas
2 pimentones rojos o morrones
1 ají rojo
6 cucharadas de aceite de canola
Sal de mar y pimienta negra
2 tazas (480 ml) de caldo de verduras o ave
2 cucharadas de mantequilla
4 solomillos de cerdo (180 g c/u aprox)
1 cucharada de ras el hanout (mezcla de
especias marroquí)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de verduras (chalotas, pimentones,
rábanos, etc) en cubos pequeños
1/4 de taza de callampas deshidratas, hidratadas
con agua y picadas
150 g de cebada, lavada y cocida
2-4 hojas de kale picadas
1. En un tostador colocar los pimentones y ají y asar por todos lados hasta que estén casi quemados. Luego pelar, retirar las semillas y cortar en trozos. En la licuadora colocar los pimentones y ají, verter la mitad del aceite de canola y licuar; sazonar con sal. Transferir a una olla pequeña y agregar 1/4 taza (60 ml) de caldo y 1 cucharada de mantequilla, cocinar hasta tener la consistencia de una salsa. Reservar al calor.
2. Mientras tanto, en una superficie lisa colocar la carne, sazonar con sal y pimienta, y espolvorear el ras el hanout, adobar y dejar reposar 15 minutos. En un sartén que pueda ir al horno calentar el resto del aceite de canola a fuego alto, sellar la carne por todos lados. Bajar el fuego a medio y agregar 1 taza (240 ml) de caldo. Hornear a temperatura media 6 minutos o hasta que esté cocido, pero tierno al centro. Dejar reposar 2 minutos antes de cortar en trozos, reservar el líquido de cocción.
3. En otro sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio y agregar las verduras, callampas y saltear hasta dorar. Añadir la cebada, kale y resto de caldo. Mezclar y añadir el resto de mantequilla y sazonar con sal de mar una vez que el líquido se haya evaporado
4. En platos individuales distribuir la salsa reservada, mezcla de cebada con verduras y encima los trozos de solomillo con su líquido de cocción. Servir de inmediato.